coronavirus
Internacional Nacionales

Esposo de mujer fallecida en río Bravo “Las hijas mayores todavía no saben que su mamá y su hermano han muerto”

coronavirus

En medio de la tragedia, familiares manifestaron que aún no han encontrado la manera correcta de contarle a las dos hijas mayores de Idalia Herrera que su mamá y su hermano han muerto.

El esposo de Idalia Herrera, Elmer Córdoba manifestó que se siente destrozado por la perdida de la mujer con quien tenía la idea de reencontrarse luego de haber partido hace dos meses para tener un mejor futuro.

“Cuando estaba en Matamoros México, (Idalia) se comunicaba con ellas y les decía que ya pronto iba a estar aquí con ellas”, recuerda Córdoba.

Además agregó:

“La más grande pregunta que dónde está (su mamá). Yo le dije que iba para un lugar más bonito que aquí, que tomó otro rumbo”, manifestó el padre.

Lea También: (IMPACTANTE VÍDEO) Joven es apuñalado frente a multitud que prefirieron grabar en vez de ayudarle

Asimismo, Córdoba lamentó que su esposa no tuviera la misma suerte que él, pues al llegar fue procesado y luego dejado en libertad en EEUU; no así  Idalia, quien fue regresada a México  por el programa denominado Protocolo de Protección del Migrante (PPM).

Cabe destacar que la idea de reencontrarse con su esposo y sus hijas, fue la que movió a Idalia Herrera a salir de la comunidad de El Limón en Valle, el 1 de agosto pasado en compañía de su hijo menor Iker, sin imaginarse el lamentable destino que le esperaba.


¡TRÁGICO! Madre e hijo hondureños mueren ahogados en el Río Bravo

La esperanza de una familia de hondureños por conquistar el sueño americano, se apagó nuevamente, por el temible Río Bravo.

La migrante hondureña, Idalia Herrera, y su pequeño de apenas dos años de edad fueron arrastrados por el río Bravo, provocando que se ahogaran.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Hondureña muere ahogada en Río Bravo y su hijo de tres años desapareció

Luego de permanecer dos meses en un campamento en Matamoros, México, sus deseos de reencontrarse con su esposo y sus otros dos hijos, la impulsaron a retomar el difícil viaje, pese a los consejos de sus compañeros, de no hacerlo por el peligro que pasaría.

Recorrieron más de 300 millas de México, a la frontera con Texas, Estados Unidos, pero la situación se tornó difícil al momento de cruzar el río.

Lea También: Agentes fronterizos rescatan a 13 migrantes varados en Río Bravo

Los migrantes que estuvieron con ella en el campamento se encuentran consternados, y expresaron que, aunque ellos le recomendaron no viajar, ella manifestó que lo haría por sus hijas.

Sus familiares en el país, esperan que puedan repatriar su cuerpo para darle una cristiana sepultura.

Cabe señalar, que con estas muertes suman más de 15 los hondureños, entre ellos varios niños, que han muerto ahogados, en el intento de cruzar el Río Bravo.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus