Internacional

(VIDEO) Madre e hija fueron violadas, acuchilladas y quemadas en México

cable color

En la investigación las autoridades involucran a parejas sentimentales de las víctimas del atroz y aberrante feminicidio.

Madre e hija asesinadas

[jwplayer 865M8pv2]

 

  Lea También: Asesinan cruelmente a jovencita embarazada para extraerle su bebé

Graciela Cifuentes, fotógrafa y profesora en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, fue acuchillada, estrangulada y quemada junto con su hija Sol Cifuentes, de 22 años, quien estudiaba el octavo semestre de arquitectura.

La madre y la hija fueron asesinadas el 15 de marzo en la noche, en un domicilio temporal ubicado en la cerrada Santa Rosa, número 63, en la colonia Santa Rosa Xochiac de la delegación Álvaro Obregón. Su hogar se encontraba en reconstrucción debido a los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Madre e hija fueron asesinadas en México

Un video realizado por la familia indica que las víctimas fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. Sol además fue violada.

Después del doble feminicidio, el asesino o los asesinos robaron algunas pertenencias y se llevaron el automóvil de Graciela. Sin embargo, por la saña con la que actuaron podría tratarse de una venganza o un crimen pasional, y no de un robo.

El vigilante dijo que a las 23.30 horas levantó la tranca de seguridad para que un hombre saliera del fraccionamiento en el Toyota modelo Yaris color blanco, con matrícula de circulación 651XCM. Minutos después se inició el incendio.

Hasta el momento las autoridades siguen tres lineas de investigación. Una busca en calidad de testigo a un joven llamado Alan, ex novio de Sol, quien no ha podido ser localizado desde que ocurrió el doble femicidio.

Otra linea investiga al fotógrafo Benjamin, quien según testigos era novio de la profesora , tampoco ha sido localizado.

La tercera linea de investigación se centra en un trabajador de las víctimas, quien fue despedido porque fue encontrado robando. Las autoridades afirmaron que continúan los trabajos de inteligencia para poder esclarecer el horrendo crimen.

México atraviesa una ola de violencia contra las mujeres que va en aumento. En 2017 se presentaron casi dos feminicidios al día, según cifras oficiales que por primera vez detallaban la incidencia delictiva con perspectiva de género.

Según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, el ente encargado de la difusión de cifras delictivas, de enero a diciembre de 2017 se registraron 671 casos de feminicidio en todo el país, lo que significó un aumento de 72% respecto a 2015 (cuando hubo 389 casos).

Sin embargo, hubo muchas más muertes violentas ese año: las fiscalías estatales de todo México registraron 2,585 asesinatos de mujeres, pero que fueron investigados como homicidios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario