Nacionales Titulares

Madre de «la palillona» le hará compañía a su hija en Támara

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Ilsa Damaris Aguirre Flores fue llevada al módulo femenino en Támara, donde también guarda prisión su hija Ilsa Vanessa Molina. El 12 de marzo es la audiencia inicial.

 El periodista Geovanny Villalobos desde las afueras de los Juzgados capitalinos donde se desarrolló la audiencia

[jwplayer S2oJPLNb]

 

Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves detención judicial contra Ilsa Damaris Aguirre Flores.

La madre de Ilsa Vanessa Molina «la paillona», compareció en audiencia de declaración de imputado en los Juzgados de Letras de lo Penal en Tegucigalpa, donde fue trasladada ayer mismo luego de ser capturada en San Pedro Sula.

Aguirre Flores es acusada del delito de testaferrato en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

Lea También: CASO IHSS: tío de Mario Zelaya podría pasar 20 años en la cárcel

Según las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la imputada prestó su nombre a su hija para adquirir bienes e inmuebles a través de un instrumento civil de compra y venta otorgado por la farmacéutica «Insumedic», constituida por Ilsa Vanessa Molina.

También a la sindicada se le atribuyen ciertas residencias registradas a su nombre ubicadas en varias colonias de Tegucigalpa.

Después de su primera comparecencia ante el juez, la madre de la expalillona fue remitida a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, donde también está recluida su hija.

La audiencia inicial será el próximo 12 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Condena

El 5 de diciembre de 2016, Ilsa Molina se declaró culpable de lavar casi 10 millones de lempiras a través de la empresa de “maletín” denominada Insumedic y fue condenada a 12 años con tres meses de prisión.


Miércoles 07 de marzo, 2018

Capturan a madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina

La mamá de “la palillona” permanecía prófuga de la justicia al resultar implicada junto con su hija en el millonario desfalco al IHSS.

Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron este miércoles en los bordos de San Pedro Sula a Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de Ilsa Vanessa Molina, conocida como “la palillona”.

Aguirre Flores, quien permanecía prófuga al resultar implicada junto con su hija en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue trasladada de inmediato a Tegucigalpa para comparecer ante un juez.

capturan a madre de la expalillona Lea También: DE LA GLORIA AL INFIERNO: 11 frases de Ilsa Vanessa Molina

Su hija Ilsa Vanessa Molina fungía como gerente de Insumedic, una empresa de maletín a través de la cual sustrajo más de nueve millones de lempiras del IHSS.

Molina se encuentra recluida en Támara tras ser detenida en enero de 2015 por autoridades de Estados Unidos cuando intentó cruzar ilegalmente la frontera de ese país.

Ilsa Molina junto a su madre.

En agosto de 2015, el Juzgado de Letras Penal emitió una orden de captura contra Ilsa Damaris Aguirre Flores, a quien se le considera parte de la estructura que llevo al descalabro al Seguro Social.

Según las investigaciones, la madre de la palillona compró una residencia valorada en 2.5 millones de lempiras con los fondos sustraídos del IHSS por lo que se le acusa por el delito de testaferrato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario