Coronavirus Nacionales Titulares

Madre e hija de 15 años embarazada, fallecen por COVID-19 en Santa Bárbara

santa bárbara
cable color cable color

Una hondureña y su hija de 15 años, en estado de gestación, fallecieron en las últimas horas a causa del COVID-19 en el occidente del país.

De acuerdo a la información brindada por director del Hospital Santa Bárbara Integrada, el doctor Rafael Montes, la menor de edad murió anoche, mientras la madre pereció esta mañana.

Lea También: Coronavirus le arrebata la vida a bebé de 11 meses en hospital capitalino

La hondureña de 42 años y su hija, habían ingresado hace unos siete días al centro asistencial.

Montes confirmó que ninguna de las dos estaba vacunada contra el SarsCov-2.

Lea También: Consternación por muerte de niño tras caída de árbol encima de su casa por fuertes vientos en Santa Bárbara

“Esta situación nos tiene consternados porque es la primera vez que tenemos un fallecido de tan temprana edad, una menor de 15 años; madre e hijas fallecidas a horas de diferencia”, lamentó el galeno.

En consecuencia, invitó a la población a acudir a vacunarse y no temer al fármaco.


Más sobre el coronavirus 


PREOCUPANTE | Variante Delta provoca el 54% de los casos de COVID-19 en el país

El nivel de letalidad por el COVID-19 se ha incrementado en todo el territorio nacional, debido a la expansión de la variante Delta, que según las autoridades de la Secretaría de Salud, es la causante del 54 por ciento de los casos en Honduras.

El informe desvelado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), señala que la variante Delta se encuentra presente en el país desde antes del mes de septiembre, cuando se confirmaron los primeros casos de las 50 muestras analizadas.

cupos

En consecuencia, los contagios con la cepa pueden aumentar en los próximos meses, hasta que la totalidad de los casos que se confirmen sean atribuidos a esa variante.

Según las previsiones preliminares hechas por un equipo de epidemiólogos, para mediados de noviembre la variante puede causar el 100% de los contagios en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario