Nacionales Sucesos

Madre de una de las fallecidas en Texas padece de cáncer; ella se fue para ayudarle con su tratamiento

dorada ice

El lamentable hallazgo de migrantes sin vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, sigue consternando al pueblo hondureño; luego de identificar a cuatro compatriotas entre los fallecidos.

Las historias que rodean a los cuatro jóvenes hondureños que perdieron la vida en Texas, han consternado al país; tal es el caso de la joven Margie Paz, quien emprendió el viaje con la esperanza de encontrar un trabajo que le permitiera cubrir los gastos de una cirugía para su madre, Gloria Paz.

Gloria Paz y Margie Paz

Lea También: GALERÍA| Así describen a los jóvenes hondureños que murieron en tragedia migrante en Texas

Entre lagrimas, Gloria describió a su hija como una joven amorosa y educada que estaba en busca de oportunidad laboral pero que por falta de experiencia se le negó.

Asimismo, reveló que padece de un cáncer y que no se daba cuenta que su hija partiría hacia los Estados Unidos, hasta que ella le llamó cuando ya estaba de camino, comentándole que el viaje lo emprendía para trabajar y pagar la cirugía que necesitaba.

«Yo me siento mal de salud, ella por eso hizo ese viaje, siempre que me visitaba me preguntaba como me sentía y me decía que tenia que trabajar para poder pagarme la operación, prácticamente ella fue a dar su vida por mi» expresó Gloria 

Gloria, siguió relatando detalles de la difícil situación que Margie vivió en Honduras; razón por la que decidió irse junto a su pareja y cuñado.

«Yo no quería que se fuera, ella trabajó un tiempo en San Pedro Sula en un call center, pero no les pagaban bien y por eso decidió salirse, fue cuando ella me dijo que tenia que buscar un mejor trabajo para poder ayudarme» contó

De está forma, la consternada madre pidió a las autoridades rapidez para que el cuerpo de su hija sea repatriado lo antes posible y así poder darle cristiana sepultura.


Lea también


Presidenta Castro lamenta tragedia migrante donde murieron 53 personas en San Antonio, Texas

La presidenta de la República, Xiomara Castro, lamentó la tragedia migrante donde murieron 53 personas asfixiadas al interior de un tráiler.


Lea la nota completa aquí


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario