Nacionales

Madre de dos misquitos que naufragaron murió de la angustia

Foto de archivo
cable color cable color

No soportó la preocupación y ayer lunes su corazón no pudo seguir latiendo más

El pasado martes 25 de abril cuatro pescadores misquitos, integrantes de una misma familia, naufragaron en alta mar en La Mosquitia hondureña. La madre de dos de los infortunados falleció tras enterarse de la tragedia.

La occisa fue identificada con el nombre de Lorenza Valeriano. A los desaparecidos identificados con los nombres de Filimon Paisano Valeriano (capitán de la embarcación), Francisco Kenengton, Chain Torrez Macier y Iracklio Zelaya Laínez, los están buscando con la esperanza de hallarlos con vida.

«Hay que recordar que en el transcurso de estos siete días hubo un mal tiempo y posiblemente ellos fueron llevados a la deriva por los vientos en el extenso mar pero la esperanza no se puede perder y la Fuerza Naval arduamente los está buscando para encontrarlos con vida», expresó el coronel Jorge Cerrato.

Sin embargo, Cerrato reconoció que «estamos hablando que ya pasaron siete días de los cuales a medida de que el tiempo pasa las posibilidades de encontrarlos con vida se van reduciendo».

Se buscaron en la Barra de Caratasca, en Cruta y por todo el sector donde ellos siempre han faenado en estas embarcaciones, mencionó el uniformado.

Los familiares de ellos se encuentran muy preocupados pero aguardan esperanzas de poderlos encontrar lo más pronto posible, culminó el militar.

 Mario Miller, familiar de los pescadores desaparecidos.

 

 Celio Valeriano, Hermano Desaparecidos

https://www.youtube.com/watch?v=ZxLCXjxijrk&feature=youtu.be

cable color jetstereo viaje el-ahorro