Nacionales Titulares

MACCIH presenta informe ante la OEA ¿Cómo califica el trabajo de esta Misión en Honduras?

cable color

En Washington, Estados Unidos. El vocero de la Misión, Luiz Marrey, entregó al Consejo Permanente de OEA el quinto informe en el que destaca las últimas acciones emprendidas en los últimos seis meses en Honduras.

El secretario de OEA, Luis Almagro, reconoció el trabajo efectuado en pocos meses por el brasileño Luiz Marrey.

Más leído:Pepe Lobo arremete contra la MACCIH acusándola de hacer ‘show’ en el caso de su hermano

 “Las acciones emprendidas por la MACCIH en los últimos seis meses crearon cambios severos en las instituciones de Honduras para que la corrupción y la impunidad no sigan como antes, reconozco liderazgo de Luiz Marrey y todo el equipo de la Misión”. apuntó Almagro

OEA reformas electorales
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA, destacó que en el marco de un nuevo Sistema Anticorrupción en Honduras apoyado por la OEA-MACCIH, se han investigado y judicializado casos de corrupción sin precedentes como: Pacto de Impunidad,  Pandora y La Caja Chica del Hermano recientemente.

Lea También:MACCIH señala a reconocidos personajes en nuevo caso de corrupción

 Recomendaciones:

-En su quinto informe la OEA-MACCIH reitera como su principal prioridad el fortalecimiento de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), así como de los Juzgados y Tribunales contra la Corrupción con Competencia Nacional.

-La MACCIH-OEA reitera que es necesaria la consolidación de herramientas jurídicas que permitan profundizar las investigaciones, lograr detectar las redes de corrupción que vinculan altos funcionarios del Estado y personas del sector privado.

-Señalan la urgente necesidad de la implementación de un protocolo de protección de testigos, que de manera efectiva garantice la vida de éstos y su comparecencia ante los jueces competentes.

-Es necesaria la formulación de la ley de responsabilidad empresarial que constituirá el marco normativo para fortalecer los pactos contra la corrupción.

Vea el informe completo AQUÍ

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario