Judiciales Titulares

Luz verde para extradición de estadounidense

extradición estadounidense
cable color cable color

El norteamericano, Bruce Baker, recluido en Honduras, aceptó ser extraditado hacia su país de origen donde es acusado por estafa.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio luz verde, este jueves, para que se inicien los procesos de un ciudadano estadounidense que sería extraditado desde Honduras a su país de origen (EE.UU.).

Luz verde para extradición de estadounidense. Reporta el periodista Yovanni Villalobos.

[jwplayer cWlBCJlf]

 

Luego de finalizar la audiencia de extradición para el ciudadano estadounidense, Bruce Baker, aceptó la solicitud de extradición y la petición fue conocida por el juez que conoce la causa, expresó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al ser consultada por Canal 11.

Lea También: Realizan audiencia contra estadounidense solicitado en extradición

“A Baker se le supone responsable de los delitos de ejecutar plan y artificio para estafar y obtener dinero de instituciones financieras, también de idear y participar en un plan para defraudar, obtener dinero y propiedades fraudulentas por medio de comunicaciones electrónicas”, añadió Villars.

La funcionaria dijo que el norteamericano también es acusado de cometer fraude postal electrónico y bancario. Todos estos delitos son federales que se encuentran en el tratado 1909 entre Honduras y Estados Unidos.

Baker es solicitado por el distrito de Nuevo México. Actualmente se encuentra en el primer batallón donde esperará a que la Embajada Americana haga los trámites correspondientes relacionados al traslado hacia EE.UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario