Economia Titulares

BUENA NOTICIA: Este lunes se espera la novena rebaja a los combustibles

cable color

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor en todo el territorio nacional.

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigente a partir desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de diciembre donde se aplica la novena rebaja consecutiva en el valor de las gasolinas y la séptima en el diesel.

La dependencia arguye que pese a los recortes de producción de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep), el precio del petróleo no ha aumentado, es así que continúan las rebajas en todos los combustibles a nivel nacional.

Tras  nueve  semanas de rebajas consecutivas estas representan un acumulado de 12.57 lempiras en la gasolina superior, 2.45 lempiras en la gasolina regular, 9.07 lempiras en el diesel y 8.78 lempiras en el galón de LPG vehicular.

En la nueva estructura, la gasolina superior en Tegucigalpa, donde el galón se cotizaba a 92.20 lempiras, ahora pasará a costar 90.91, debido a una rebaja de 1.28 lempiras.

Por su lado, la gasolina regular cuyo valor es de 83.38 lempiras, pero con la rebaja de 1.05 lempiras su nuevo precio será de 82.32 lempiras por galón.

Entretanto, el galón de queroseno que actualmente se cotiza a 67.25 lempiras, a partir del lunes se adquirirá a 66.16 lempiras merced a su rebaja de 1.09 lempiras.

Lea También: GRANDES NOTICIAS: Octava rebaja consecutiva al combustible a partir del lunes.

De su parte, el diesel cuyo valor actual es de 83 lempiras, sufrirá una rebaja de 1.93 lempiras y su nuevo costo será 81.07 lempiras por cada galón.

En la plaza de Tegucigalpa el gas LPG vehicular cuyo valor es de 43.06 por galón, ahora con la rebaja de 41 centavos constará 42.65 lempiras.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 271.53 lempiras en la capital y zonas aledañas

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario