Crisis Electoral Politica

Luis Zelaya propone una segunda vuelta en carrera por la presidencia

cable color

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, cree firmemente que se deben revisar las cinco mil actas que pide la Alianza.

[jwplayer 6uaBBE0b]

El presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no declarar a un ganador en el nivel presidencial hasta que no se cotejen cinco mil 465 actas que reclama la oposición política.

Luis Zelaya llama a la calma en Honduras.

La posición de las bases liberales han dejado claro que se vivieron varias irregularidades en el proceso electoral celebradas el pasado 26 de noviembre. La tercera fuerza política tiene en sus manos las actas reales que podrían ser contabilizadas por el TSE y los observadores internacionales.

Las actas del Partido Liberal estarán presentes si son necesitadas por el TSE.

Del lado del Partido Liberal son cinco mil 465 actas las que hay que comparar. “Estamos listos para cuando nos llamen al proceso de cotejar con los partidos y el Tribunal (Supremo Electoral)”, declaraba el máximo líder del liberalismo.

Lea También: LUIS ZELAYA: “La verdad es una  y no es modificable ni negociable”

Para Zelaya es urgente que se realice una segunda vuelta, en estas elecciones presidenciales que han tenido muchas incidencias y es de los procesos electorales más reñidos en los últimos años. Nasralla y Hernandez apenas tienen una diferencia del 1.5% de diferencia luego del 100% de las actas procesadas.

El presidente del Partido Liberal llama a una segunda vuelta en la carrera por la presidencia de Honduras.

Pidió al órgano electoral no hacer una declaratoria de presidente en tanto no se cotejen las más de cinco mil actas que ingresaron después de la reversión de los porcentajes del Partido Nacional. Luiz Zelaya ademas ha dejado claro que sea quien sea el Presidente del país, el le estrechara la mano y lo felicitara como se debe, porque la paz de Honduras es lo más importante en estos momentos de división.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario