Judiciales Nacionales

Luis Zelaya: «No creo que sean sólo cuatro años más»

cable color cable color

Zelaya afirmó también que no necesita de alianzas para ser presidente de Honduras

En la reunión del nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el actual presidente y aspirante presidencial por los liberales, Luis Zelaya, expresó:

“hallo posibilidades con o sin alianzas, posibilidades reales, porque un 34 por ciento de los hondureños, no se definen afín a ningún partido político y la única decisión que sí han tomado estos denominados indecisos, que es muy importante, es que no van a votar por el candidato del Partido Nacional”.

 Luis Zelaya afirma no necesitar de alianza

Zelaya se acordó del actual presidente, Juan Orlando Hernández, diciendo que:

“Yo Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y candidato oficial del Partido Liberal, no creo cuando el presidente de la República dice: sólo cuatro años más.»

Sobre las decisiones de su bancada expresó que “vamos a llegar a consensos (con diputados), ciertamente hay una libertad de pensamiento, pero también debemos entender que fuimos elegidos bajo la bandera de un partido político, en este caso el Partido Liberal, con los miembros de la bancada, con los diputados, que haya ese puente de comunicación que nos lleve a decisiones consensuadas entre las partes”.

Lea También: VIDEO: Luis Zelaya pidió perdón por el golpe de estado, “Mel” le contesta

Zelaya respecto a la Alianza de Oposición:

Al ser consultado sobre el por qué se considera con derecho de encabezar una alianza de oposición junto con el PAC, con LIBRE y con el PINU respondió que:

“… los 700,861 votos en las elecciones internas que nos convierte en la primera fuerza de oposición en el país hoy, estructuras en los 298 municipios, 126 años de historia y una coyuntura  política que implica un perfil particular de un candidato a la presidencia de la República”.

Negó sentir presión por integrar una alianza oposición. “… no, uno recibe presiones en la vida siempre, pero si yo decidí dar un paso enfrente por mi país, estaba consciente de lo que venía, máxime si me convertía, como hoy, en una verdadera opción de triunfo”.

Siguió diciendo que “primero me ignoraron, luego se rieron de mí, hoy me atacan, eso quiere decir que la victoria está cerca”.

“No tengo presiones más que las que yo mismo me puedo imponer, no le pedí permiso a nadie para lanzar mi candidatura presidencial, tampoco le voy a pedir permiso a nadie para tomar decisiones en las que yo considere que son las correctas para el partido”, aludió.

Zelaya también expresó que “nosotros los liberales con este nuevo diálogo, con este nuevo liderazgo ponemos las cosas sobre la mesa, sí estamos interesados por hacer una alianza, pero creemos que por X o Y razón el partido (Liberal) la debe encabezar, mientras otros dicen ven aquí humilde pero nosotros tres ya decidimos quién va ser el candidato presidencial”, criticó.

Si nos ponemos de acuerdo en eso podemos definir una alianza para el país con una agenda que beneficie de aquí a noviembre acciones en beneficio del pueblo.

Propuso también “alianzas a nivel municipal, hay que poner bajo la mesa, porque aquí lo que prevalece es el país, el Partido Liberal y la oposición se convierten en la verdadera opción para que haya una verdadera alternabilidad en el poder y detengamos una dictadura en el país”.

¿Confiados?

¿El Partido Liberal está confiado de que con o sin alianza podrán ganar las próximas elecciones generales?

“De ninguna manera estamos confiados, cómo podemos estar confiados si el partido de gobierno es el que controla las instituciones, cómo podemos estar confiados si es el partido que usa los recursos del Estado para la campaña proselitista, no, no estamos confiados, al contrario, estamos motivados a trabajar arduamente para lograr la victoria el próximo mes de noviembre”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario