Nacionales Politica

Luis Zelaya le dice NO otra vez al scanner

dorada ice

 

Considera que esta tecnología no es confiable, mucho menos en manos del partido de gobierno.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, nuevamente le pone un alto a las pretensiones del Tribunal Supremo Electoral de usar el scanners para la contabilización de los votos en las elecciones generales del próximo mes de novimebre. Son dos cosas que no avalaremos: la tecnología del scanner, que tal y como estaba planteada no era confiable, y segundo porque no van a aceptar a ninguna empresa que tenga algún nexo con el partido de gobierno.

Lea También:  Las elecciones de Marlene versus Marlene costarán 20 millones

Por su parte, el presidente del comité central del partido nacional, Reinaldo Sánchez, al ser consultado sobre el tema prefirió no referirse a lo expresado por Zelaya. “Lo que no podemos hacer, y lo digo en general no sólo en el tema del scanner, es entrar en controversias que, en lugar de venir a fortalecer la democracia, vienen a confundir a la población.

Reinaldo Sánchez, nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Mientras tanto en la Alianza apuntan que existen otras reformas electorales de mayor prioridad, para tener la certeza de quien nos gobierne sea el que el pueblo eligió y no a quien se coloca a través del fraude en las elecciones.

Lea También:  ¿Cree usted que el scanner es buena opción para estas elecciones internas?

Ya las habían rechazado en las primarias

Después de una larga reunión entre los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes de los cinco movimientos internos del Partido Liberal, se decidió no utilizar el scanner para la transmisión de datos en las próximas elecciones internas que se realizaron el pasado domingo 12 de marzo.

Quienes más se opusieron en ese momento al uso de esta tecnología fueron Carlos Orbin Montoya y el mismo Luis Zelaya, quien desde un inicio se rehusó aduciendo que no es confiable, transparente ni eficiente.

Lo anterior lo confirmó el magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo, quien además lamentó la decisión tomada ya que se perdió una valiosa oportunidad para dar un paso adelante con el uso de esta tecnología.

A raíz de estas y otras posturas en contra, el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado donde aclaró que no utilizaría los scanner de transmisión de datos para las elecciones internas de los Partido Libre, Liberal y Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro