Nacionales Politica

Sin facturas y sin recibos de elecciones primarias, Luis Zelaya sigue sin rendir cuentas al PL

dorada ice

Sin recibos y sin facturas en físico, Luis Zelaya, realizó una conferencia de prensa para justificar los millonarios recursos que administró durante las elecciones primarias.

Durante su comparecencia, Zelaya insistió que canceló todas las deudas del Partido Liberal.

“El patrimonio era de 145 millones 939 mil y dejamos un patrimonio de 171 millones, es decir, aumentamos en 25 millones”, expresó.

Asimismo, enfatizó que no reconoce a las nuevas autoridades del Central Ejecutivo, por lo que entregará toda la información cuando se establezca formalmente las titularidad del CCEPL.

Por otro lado, Zelaya afirmó que recibió el 100 % de índice de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y que recibió los finiquitos de la Unidad de Política Limpia.


Más sobre este tema:


“Luis Zelaya se hace pasar por honesto y me dio un cheque canguro”: Yani Rosenthal

El candidato del partido Liberal, Yani Rosenthal, respondió a los constantes ataques del ex presidenciable, Luis Zelaya, denunciando que este último, le entregó de forma “malintencionada”, un cheque con fondos destinados para las elecciones, cuando estas ya se habían llevado a cabo.

“No sé cómo es que se hacen pasar por personas honestas, no tenía sentido cobrar ese cheque de 750 mil lempiras para capacitar personal de las mesas, si ya las elecciones habían pasado, no había a nadie en capacitar”, manifestó el presidenciable.

Lea También: Dirigentes liberales: “Luis Zelaya ha demostrado ser un hombre desleal al partido”

Sobre las finanzas del partido, el titular del Central Ejecutivo de la centenaria institución política, aclaró que no son las nuevas autoridades liberales quienes le exigen rinda cuentas por los fondos, sino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Yo no le estoy cobrando nada, es el CNE el que le está diciendo que tiene que liquidar los fondos que le mandaron al partido”.

“Hay 5 millones 600 mil lempiras en gastos de movilización de las urnas, los cuales tenía que entregar al CCEPL, sin embargo, esos fondos no los mandaron, no losdevolvieron, y tampoco están en las cuentas del partido, entonces le corresponde explicar dónde está el dinero”, agregó el empresario.

Por otro lado, Rosenthal le solicitó a Zelaya que deponga su actitud, ya que sus aseveraciones no promueven la unidad de la institución, y por el contrario, lo que intentan destruirla desde adentro.

“Ese discurso ofensivo de Luis Zelaya acusando a todo el mundo de delincuente, y narcotraficante, fue lo que lo hizo perder las alecciones, el pueblo lo repudió, creo que no aprendió la lección porque sigue insultando y atacando de la misma manera en que lo ha venido haciendo”.

Finalmente, añadió que esta semana comenzarán a conocer los informes financieros brindados por la administración de Zelaya, como parte de la auditoria a que será ejecutada en los próximos días.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro