Politica Primarias 2017

Luis Zelaya, «el nuevo rostro» del partido Liberal

cable color cable color

El Caso del Seguro Social y Kevin Solórzano, lo que más lo motivó a convertirse en aspirante presidencial

Luis Zelaya es el precandidato Liberal por parte del Movimiento Por Honduras, quien centra su propuesta de gobierno en empleo, seguridad y educación.

Nació el 24 de octubre de 1967 en Tegucigalpa, ha estado casado con Ana Lucia Acosta de Zelaya, desde hace más de 25 años, tiene tres hijos, que en sus propias palabras “son su razón de ser”.

Zelaya obtuvo su Título de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Francisco, viaja a Monterrey, México para estudiar y graduarse posteriormente como Ingeniero Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.  En 1997 obtiene su Maestría en Administración de Empresas.

Ex rector de UNITEC, en 2016 decidió retirarse definitivamente del cargo que desempeñaba en la universidad  y oficializó públicamente su decisión de trabajar en la política como aspirante presidencial, motivado por 3 elementos:

«Por Honduras, Por Nosotros»: el primero, fue el caso del Seguro Social. El segundo caso es el del estudiante de Ceutec, Kevin Solórzano, detenido desde hace dos años por el crimen de un exfiscal del Ministerio Público y por último, la debilidad manifiesta de la institucionalidad del país.

 

Luis Zelaya, afirma que el cambio inicia en el Partido Liberal porque las elecciones no se tratan de Partidos Políticos sino del hondureño que quiere cambiar el país. Muestra también predilección al trabajar con los jóvenes:

«Me engancha la falta de oportunidad para los jóvenes. Me frustra trabajar por lo jóvenes, prepararlos bien pero salen y no encuentran las oportunidades que merecen».

cable color jetstereo viaje el-ahorro