Nacionales

Luis Zelaya cometió un delito al pedir golpe de Estado aseguran abogados

dorada ice

A criterio del abogado, Juan Carlos Barrientos, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya debe ir preso por conspirar para que tuviera lugar un golpe de Estado en contra del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Aquí el informe

[jwplayer Hf1dSYgs]

 

Lea También: Jefe del estado mayor conjunto asegura que Luis Zelaya le pidió sacar al gobierno; el liberal lo desmiente

Cabe recordar que, el jefe de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce, reveló que Zelaya lo llamó para pedirle que sacaran a la fuerza al mandatario actual.

Ante este escenario, Barrientos recordó que el actual Código Penal en su artículo 328, castiga con 6 a 12 años de reclusión a quienes ejecuten actos directamente encaminados a conseguir fuera de las vías legales la salida de un titular del Ejecutivo.

En ese sentido, cuestionó que un civil que dirige un partido político de alta jerarquía fuera donde los militares y pidiera una sustitución forzosa del presidente.

Lea También: Pepe Lobo pide investigar políticos señalados en juicio de Tony

“Esa figura del golpe de Estado debería desaparecer porque atenta contra el Estado de Derecho. También ese tipo de personas como Luis no tienen que hacer nada en el ámbito político”, recrimina.

Es por ello que instó al Ministerio Público para que comience investigaciones de oficio en contra de Zelaya, pues asegura no pueden permitir que esos políticos incurran en los vicios del pasado.

Para finalizar, Barrientos reiteró que desde 2010, la única figura legal para sacar un presidente es el juicio político, del cual ya los diputados nacionalistas sentenciaron que no apoyarán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro