Nacionales

Luis Suazo sustituye a María Dolores Agüero como embajador de Honduras en Estados Unidos

cable color

El ex viceministro de Seguridad, Luis Suazo, ostentará el cargo dejado por María Dolores Agüero, quien fue nombrada como embajadora de Honduras en España.

María Dolores Agüero será la nueva embajadora de España.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, anunció a través de su cuenta de twitter que Luis Fernando Suazo Barahona será el nuevo representante diplomático de Honduras con Estados Unidos.

Suazo laboró previamente en la embajada de Honduras como encargado de negocios de 2010 a 2013.

Lea También: Un policía muerto y tres más heridos deja emboscada en Victoria, Yoro

Asimismo, se desempeñó como director presidencial de gestión por resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno del 2014 al 2016.


Quizás te puede interesar:

Corte de Apelaciones ordena emitir resolución en el caso “Red de Diputados”

El Ministerio Público fue notificado que la Corte de Apelaciones del Poder Judicial declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción, en el caso “Red de Diputados”.

Entre tanto, ordena que el juez natural que lleva la causa de los parlamentarios señalados por la extinta MACCIH, en la trama “Red de Diputados”, emita una resolución en el caso.

 Lea También:Cadáver hallado enterrado NO sería el de Enoc Pérez informa su madre    

Anteriormente, al emblemático caso lo archivaron por el togado, argumentando que debía de haber una investigación previa del TSC.

Los exdiputados involucrados en el proceso judicial son Audelia Rodríguez, Denis Sánchez, Héctor Padilla y Eleazar Juárez.

A todos se les acusa de haber malversado no menos de 8 millones de lempiras.

 Lea También:Empleados públicos exigen su salario; Finanzas garantiza 1,500 millones para saldar esos compromisos

En ese sentido, el juez natural, de acuerdo al análisis de las pruebas presentadas por los apoderados legales de los acusados y la fiscalía, podrá emitir un auto de formal procesamiento o un sobreseimiento definitivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario