Deporte Titulares

Luis Alvarado asume como DT del Honduras Progreso: “Escribiré mi propia historia”

Luis Alvarado Honduras Progreso
cable color

El joven excapitán que hizo campeón al Honduras Progreso busca salvarlo ahora del infierno del descenso

El excapitán del Honduras Progreso, Luis Alvarado, ahora director técnico de los rivereños, buscará hacer la proeza de salvar al equipo del descenso a falta de tres fechas.

Pese a su corta edad, reveló este viernes en exclusiva a OnceNoticias.hn que no tiene ningún temor al enfrentar este reto porque se siente preparado para salvar la categoría.

¿Sientes que es el momento para enfrentar esta responsabilidad?

“Estoy cien por ciento confiado en que es el mejor momento para tomar las riendas del equipo porque en estos retos es donde se ve para qué estamos hechos”.

“Confío plenamente en el equipo que tenemos, en mi capacidad, me he preparado durante más de 10 años en la educación física como para entrenador de fútbol así que no me queda más que ponerlo en práctica en el terreno de juego y ahí ver si nos ajusta para poder salvar la categoría”.

Luis Alvarado Honduras Progreso
Luis fue en su momento el preparador físico y asistente técnico de los arroceros.

¿Los jugadores te respetan pese a tu corta edad?

“He tenido la bendición de que a algunos los tuve de compañeros y a otros los he venido conociendo y saben la trayectoria que he tenido en el equipo y me he ganado el respeto y el cariño de ellos a base de trabajo por mi forma de ser ya que soy un tipo honesto, frontal, carismático cuando tengo que serlo y con la mano dura cuando es necesario, entonces tengo el respaldo total de ellos y por eso he tomado la decisión de tomar el cargo”.

Lea También: Juticalpa, Honduras Progreso y Real de Minas encienden el descenso

¿Se esperan varios cambios?

“Solo habrá un par de cambios, el mayor cambio que pueden notar es nuestro estilo de juego y en nuestra actitud, eso es lo más que van a ver en Honduras Progreso que representa la forma de ver el juego de su entrenador y eso es lo que voy a plasmar en ellos”.

“No es momento para hacer muchas pruebas tenemos tres partidos que tenemos que ganar sí o sí y hay un grupo que se va dar lo mejor por la institución y con esos vamos a sumar los puntos que necesitamos”.

Luis Alvarado Honduras Progreso

¿Cómo ha sido el apoyo de la directiva progreseña con tu persona?

“No estaría como director técnico del Honduras ya que para que un equipo de fútbol funcione dentro del terreno de juego tienen que estar las tres partes trabajando en sintonía: administrativa, cuerpo técnico y jugadores”.

¿El antecedente de Airón Reyes no te asusta?

Al ser consultado sobre su paisano, el joven técnico progreseño Airón Reyes quien tomó las riendas del Social Sol cuando el equipo estaba rezagado en el último lugar y que pese a su buen trabajo el equipo terminó yéndose a la segunda, aseguró no tener ningún temor.

“Al igual que en su momento él también tomó la decisión y tengo la convicción que lo podemos hacer y confío en la capacidad de los jugadores, en mi capacidad, el respaldo total de la directiva y la afición progreseña que esta historia será diferente, cada uno de nosotros escribe su propia historia”.

“Él asumió también el reto a los 31 años, él ya estaba por cumplir 32, yo recién cumplí 31 y tuvimos el valor de asumir el reto y construir nuestra propia historia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario