Nacionales Titulares

Luis Almagro considera apropiado trabajar con autoridades electas de Honduras

Luis Almagro trabajará con autoridades de electas Honduras
cable color

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy  que considera apropiado trabajar a futuro con las autoridades electas de Honduras.

Por medio de un comunicado publicado por la Organización de los Estados Americanos, el Secretario General, Luis Almagro, confirmó que considera trabajar con las autoridades electas de Honduras, a tan solo pocos días de la toma de posesión.

El comunicado confirma que la OEA siempre ha tenido como objetivo construir sociedades democráticas e inclusivas, junto a los partidos políticos, sectores sociales y la cuidadanía en general.

Lea También: Países miembros de la OEA analizan acciones en torno a crisis en Honduras

Al mismo tiempo enfatiza que su objetivo es cooperar con las autoridades actuales de forma general, incluyendo los tres niveles, el ejecutivo, legislativo y municipal.

«Manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria», afirma el comunicado.

Después de que Luis Almagro solicitará en repetidas ocasiones «Nuevas elecciones» para resolver la crisis política en Honduras, su solicitud nunca llego a un acuerdo favorecedor para las partes en disputa.

Por lo tanto, la Secretaría General de la OEA,  afirmó su obligación de contribuir a una sociedad democrática y reconoce la cohabitación  necesaria de partidos políticos e instituciones internacionales.

Mientras tanto, Honduras sigue pronosticando protestas y bloqueo de las vías públicas para antes y después de la toma de posesión programada para el próximo 28 de enero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario