Internacional Nacionales

Luís Almagro habría lamentado que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras en 2017

dorada ice

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, habría manifestado una crítica en la que lamentó que Donald Trump reconociera a Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones de 2017 y por ende como presidente de Honduras.

Un informe publicado, por la Voz de América, miembro de la Alianza Informativa Latinoamericana, expone que el representante de la OEA, Luís Almagro, aseguró que el expresidente Donald Trump reconoció a Hernández pese a que este organismo continental tenía preocupaciones sobre el proceso electoral de 2017.

Lea también: Presidente Hernández: “Grabaciones de la DEA evidencian que son falsos testimonios los señalamientos de narcotráfico”

Almagro habría vertido estas declaraciones en una audiencia ante el comité de relaciones exteriores del Senado de los Estados Unidos en el que recordó que en su momento pidió que se llevaran a cabo nuevas elecciones en Honduras en el 2017, año en que Hernández se reeligió.

Prácticamente nos dejaron hablando solos sobre este asunto”, dijo el secretario general cuando le consultaron sobre las pasadas elecciones en el país centroamericano.

Honduras pide una explicación por parte de Almagro

Luego de que la información trascendiera en los medios de comunicación, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Honduras emitió una carta dirigida al titular de la OEA a quien solicitan una aclaración sobre la supuesta declaración que circula.

La Misión Permanente de Honduras ante la OEA saluda atentamente al secretario (Luís Almagro) en ocasión de solicitar una aclaración en relación al titular ‘Almagro lamenta que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras’ y que según lo expresado su persona pronunció”, cita la misiva.

Lea también: Presidente Andrés López aseguró que todos los migrantes serán vacunados en México

Además, el documento señala que el presidente Hernández ganó “democráticamente en el año 2017 y lo reconocieron los países miembros”.

Entre tanto, el Canciller de la república, Lisandro Rosales, reaccionó en una estación radial que en realidad sacaron de contexto las declaraciones de Luís Almagro.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro