Internacional Titulares

Luis Almagro seguirá en la OEA por cinco años más

Luis Almagro OEA
cable color

Con un amplio margen de diferencia, el actual secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA) ganó las elecciones en las que enfrentaba a la ex canciller ecuatoriana, María Fernandez Espinoza, por lo que seguirá al frente del organismo durante cinco años más.

A través de su cuenta de Twitter, la OEA informó que Luis Almagro triunfó en los comicios, pues recibió el respaldo de 23 de los 34 miembros activos de la organización.

Mientras tanto, la ecuatoriana tuvo solo el apoyo de 10 países, a raíz de que Cuba, pese a que es parte del ente, no participa en las decisiones del mismo desde 1962.

Lea También: OEA: “Falta de acuerdo se debe a imposibilidad de MACCIH para acompañar UFECIC

De esta manera, Almagro estará presidiendo el ente para el periodo 2020-2025.


OEA apoya esfuerzos de Honduras en lucha contra el narcotráfico

Al esfuerzo de Honduras en la lucha contra el narcotráfico también se sumó la OEA anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández agrega que también existe la posibilidad de una integración por parte de Colombia y Estados Unidos a través de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas.

Cabe recordar que el mandatario se reunió el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el director ejecutivo de Cicad, Adam Namm.

Asimismo, con los embajadores ante el organismo, de Colombia, Alejandro Ordoñez y de EEUU, Carlos Trujillo, quienes se mostraron anuentes a formar parte del proceso.

 Lea También: Presidente Hernández se reúne con Luis Almagro en Washington

Ante este escenario, Almagro expresó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Reunión con el Presidente @JuanOrlandoH. Acordamos seguir uniendo esfuerzos con y @CICAD_OEA para fortalecer trabajos en reducción de la demanda de drogas ilícitas y otras sustancias de abuso

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
“En reunión con el presidente @JuanOrlandoH. acordamos seguir uniendo esfuerzos con #Honduras y @CICAD_OEA  para fortalecer trabajos en reducción de la demanda de drogas ilícitas y otras sustancias de abuso”, manifestó.

En la reunión con el Presidente también participó Carlos Eduardo Cano Martínez @AmhonCano, Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras @AMHON1, con quien coordinamos trabajar de cerca con los gobiernos locales por su importancia estratégica en la lucha contra las drogas

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
“En la reunión con el presidente también participó Carlos Eduardo Cano Martínez @AmhonCano . presidente de la Asociación de Municipios de Honduras @AMHON1, con quien coordinamos trabajar de cerca con los gobiernos locales por su importancia estratégica en la lucha contra las drogas”, agregó.

 Lea También: Primera Dama se reúne con directivos del ICE para abordar temática migratoria

A la cita también acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, el presidente del AMHON, Carlos Cano, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez.

En ese sentido, Hernández asevera que les queda un problema serio de manejo en la temática de drogas, el cual se debe prevenir.

Es por ello que instó a Cano a estructurar con Honduras y la Cicad un documento como parte de la lucha contra el narcotráfico, para luego firmarlo en dos semanas.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario