Internacional

Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

Luis Abinader
dorada ice

Luis Abinader, candidato del Partido Social Demócrata aplastó a sus rivales y es el nuevo presidente de la República Dominicana.

Durante el último informe de resultados, la Junta Central Electoral detallaba que Luis Abinader aventajaba con el 52,17% del 82,96% de los votos escrutados.

Lea También: Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

Ante esta situación, el candidato aseguró que la tendencia era irreversible, por lo que puso fin a 16 años en el poder del centroizquierdista, Partido Liberación Dominicana.

Abinader es un empresario dominicano de 52 años, quien busca por segunda vez la presidencia de ese país insular, en su primera incursión obtuvo casi el 35% de los sufragios.

Lea También: AMLO visitará la Casa Blanca con “mucha dignidad” para reunirse con Trump

Al declararse ganador, el nuevo mandatario recibió felicitaciones de varios homólogos latinoamericanos, entre ellos el hondureño, Juan Orlando Hernández, con quien espera fortalecer los lazos entre ambas naciones.


China emite alerta sanitaria tras reportar caso de peste bubónica

La emisión de una alerta sanitaria de nivel tres luego de que se detectara un caso de peste bubónica, anunciaron las autoridades sanitarias del norte de China.

En ese aspecto, los entes de salud informaron que esta incidencia de peste bubónica sería de un pastor que ingresaron en un hospital local de la zona de la Bandera Media de Urad.

Por fortuna, el paciente se encuentra estable en el centro médico donde recibe atenciones.

Lea También: Opositor Luis Abinader virtual ganador de las elecciones presidenciales en República Dominicana  

Cabe destacar que, la alerta de nivel tres permanecerá vigente hasta finales de 2020, de manera que se logre prevenir y controlar otros posibles brotes.

Ante esta situación, las autoridades municipales instaron a la ciudadanía a que no consuma animales que puedan ocasionar más contagios de esta enfermedad.

Pidieron acudir a un recinto sanitario en caso de presentar cualquier síntoma que sea sospechoso de peste.

Lea También: Suspenden ensayos con Hidroxicloroquina por no reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19

Asimismo, solicitaron denunciar si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertes. Las marmotas tienen relación con los dos casos de peste que se reportaron en Mongolia hace unos días.

Es importante mencionar que, los síntomas suelen aparecer tras un periodo de entre uno y siete días, por lo que en caso de no recibir tratamiento, hay grandes posibilidades de morir.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario