Deporte Internacional

Luego de la eliminación de México el FUTURO de Osorio es el siguiente

cable color

México quedó eliminado de la Copa Oro, luego de haber perdido por un gol ante la selección de JAMAICA.

Pese a que la Selección mexicana quedó eliminada por Jamaica en semifinales de la Copa Oro 2017, las altas esferas de la Federación de Fútbol de México dieron hoy un espaldarazo a la continuidad del Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor.

«Ya lo dije claramente, nosotros estamos en un proceso, algo que ustedes (prensa) han mencionado: que en México no se hacen procesos, pues en este vamos a hacer un proceso, así lo dijimos el día uno, así lo dije hace 15 días y lo reitero el día de hoy, es un proceso y el objetivo se llama Rusia 2018″, acotó Decio de María, presidente de la FMF, en entrevista para Fox Sports.

Asimismo, De María Serrano consideró positivo el balance del entrenador sudamericano.

«A lo largo de los dos años que ha estado el profesor Osorio, creo que los resultados deportivos de la Selección Nacional han sido más que aceptables«.

En el mismo sentir se mostró Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales: «El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme y nos gusta sumar«, detalló el dirigente, quien incluso ponderó las famosas rotaciones del estratega cafetero en el Tri.

«Las rotaciones llegaron para quedarse porque son necesarias», sentenció.

Lea También: México pone fin a la pesadilla de Honduras en Copa Oro

Así fue la derrota de México ante Jamaica.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tenían una oportunidad para redimir su metodología en la que no hay titulares seguros. Frente a Jamaica, México saltó con la mejor alineación que su convocatoria le permitió. Chicos interesantes como Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Elías Hernández. Era su momento para brillar. Pero no. Los jamaiquinos les cerraron cada camino hacia su portería. Y cuando se descuidaban tenían en la portería a Andre Blake que frustró los chutes de los mexicanos. 

Durante 90 minutos el equipo mexicano no funcionó. Los jugadores, que la mayoría no había jugado junto al otro, se ofuscaron. Insistían en tirar centros y ganar por altura a unos centrales caribeños con el 1,90 de Lowe y el 1,78 de Taylor. El portero mexicano, Jesús Corona, sacó dos oportunidades de Jamaica, aunque no pudo hacer nada cuando, al minuto 88, Kemar Lawrence, pidió a regañadientes cobrar el tiro libre. Tomó distancia, le pegó, cruzó los pies en espera de que bajara el balón. Gol. Un gol celebrado en comunión con sus colegas. En la banca Theodore Whitmore, el entrenador, se quedó pasmado. Jamaica logró su boleto a la final en la que no era el invitado preferido.

El equipo mexicano fue expuesto en sus puntos débiles: una defensa que requiere de un mandón, un centro campo que pueda tener el rol de contención y que los delanteros metan el balón a la portería. En la Copa Confederaciones, con su plantel de gala, se quedó con un insípido cuarto lugar al perder la ventaja contra Portugal en los últimos minutos.  En esta Copa Oro, con un plantel alternativo, generó demasiadas dudas desde sus primeros minutos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario