Internacional

(VÍDEO) Louisiana se prepara ante inminente azote de Barry en sus costas

Louisiana tormenta Barry
Cortesía AccuWeather
cable color

La ahora tormenta tropical en horas del sábado podría convertirse en un huracán antes de tocar tierra en la costa sur de los Estados Unidos.

Vídeo cortesía AIL.

[jwplayer npJfhPEn]

 

Lea También: Estado de emergencia en EEUU por temida tormenta “Barry”

Lo que mantiene en alerta a los habitantes de ese Estado, son las 48 horas de lluvias que podrían causar fuertes inundaciones.

Otra mala noticia es que las barreras construidas para evitar el desbordamiento del río Mississippi en la ciudad de Nueva Orleans solo pueden soportar crecidas de hasta seis metros.

La ciudad de Nueva Orleans fue declarada en estado de emergencia y su alcaldesa pidió a los habitantes cuidarse y apoyarse entre vecinos.

Lea También: ¡ALERTA! Tormenta Tropical Barry va rumbo a Louisiana

El cauce del río Mississippi no debería superar los límites de los diques, sin embargo, varias personas fueron evacuadas y otras se preparan con bolsas de arena y suministros ya que las primeras lluvias causaron problemas.

Las costas del Estado de Louisiana se encuentran bajo advertencia de posibles marejadas ciclónicas y otras 28 ciudades más están bajo esa alerta.

Cabe mencionar que desde el 2005 cuando el huracán Katrina azotó el sur de los Estados Unidos, ese Estado no vive una situación igual.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario