Nacionales Titulares

‘Los Tetos’ aún no devuelven L145 millones del IHSS

Tetos IHSS
cable color cable color

Los socios Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez confesaron en su momento pagos de coimas a funcionarios del IHSS

Hay 145 millones de lempiras que no han sido devueltos por Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez, más conocidos como ‘Los Tetos’, quienes sirvieron de testigos en contra del exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, y reconocieron que pagaron sobornos a cambio de contratos.

Los ‘Tetos’ aún tienen deuda millonaria con el IHSS

[jwplayer K2RYaRph]

 

Estos personajes confesaron que pagaron coimas a varios funcionarios del IHSS. El latrocinio perpetrado en el IHSS se traduce en los padecimientos que hoy enfrentan miles de derechohabientes.

Lea También: (VIDEO) Los “Tetos” entran a declarar y hunden más a los saqueadores del IHSS

“Aquí tuve a todas mis hijas y me atendieron bien, pero medicinas es que no hay y eso sucede en todos lados”, dijo una de las pacientes a Canal 11.

“No hay medicina, le dije al médico que me diera la receta a ver si la podía comprar y por lo menos ya es un ahorro el que me den la receta comparado con un médico particular que me va a cobrar 500 lempiras por una receta”, expresó otro derechohabiente consultado.

Lea También: Nuevas revelaciones de saqueo al IHSS: 25 personas acumularon millones a costa de los aportantes

Miembros de la junta interventora del IHSS han sostenido que esperan acciones del Ministerio Público para lograr la recuperación de estos fondos extraídos en detrimento del IHSS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario