Nacionales Titulares

Los suicidios se convierten en la segunda causa de muertes en jóvenes

suicidios muertes jóvenes
cable color

Según estudios de la OPS jovencitos de 15 y 29 años engrosan las listas de este tipo de hechos a nivel mundial

Los suicidios se convirtieron en la segunda causa de muertes en jovencitos entre los 15 y 29 años a nivel mundial indicó un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades de la secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aseguran que trabajan en el tema de la prevención de este tipo de sucesos pues lamentablemente en Honduras estos hechos se están incrementando.

“(…) estamos en la Universidad con un enfoque más integral, con médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, las maestrías de salud pública, las especialidades mismas, puedan darle un tratamiento más integral e integrado, este tema no es algo que se pueda manejar de manera aislada (…)”, declaró Ayax Irías, vicerrector académico de la VOAE UNAH.

Lea También: Suicidio de estudiante de medicina conmociona San Pedro Sula

Por su parte autoridades de Salud aseguraron que realizan trabajos con la OPS para prevenir estos suicidios. “En este momento tenemos una tasa del 61.3 por ciento por 100 mil habitantes y que se está incrementando con un 22.7 por ciento de suicidios en el año”, dijo Patricia Ponce, representante de la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que ayer una jovencita de 23 años, estudiante de medicina en una universidad privada de la ciudad de San Pedro Sula se quitó la vida por razones aún desconocidas. La joven fue identificada con el nombre de Rina Isabel Castillo Briceño (23 años), quien fue encontrada en su habitación por sus propios padres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario