Judiciales Titulares

Los Simpson a nuevo capítulo ante la justicia al recibir auto de formal procesamiento

dorada ice

A ellos se les seguirá juicio por ser considerados responsables de coordinar el ingreso de droga al país vía aérea y marítima por el sector de La Mosquitia.

Luego de comparecer en audiencia inicial este lunes se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los hermanos Allan Ricardo (38) y Allan Francisco Simpson Calderón (36) acusados por tráfico ilícito de drogas agravado luego de ejecutarse la Operación Vulcano en La Mosquitia.

Los Simpson nuevo capítulo

Previo a esta decisión judicial, a los imputados se les aseguró una gran cantidad de bienes de origen ilícito y son señalados de pertenecer a la organización criminal Los Simpson, señalados de actividades ligadas al tráfico de drogas en la zona.

Lea También: Solicitan información a EE.UU. para esclarecer crimen contra el jefe antidrogas hondureño

Eso durante arribo que la Fiscalía hizo en esa apartada región hondureña para golpear estructuras del narcotráfico, que por años han operado en esa recóndita zona y que sirve de puente entre Suramérica y Norteamérica para el trasiego de drogas.

Los Simpson nuevo capítulo

Fue durante estas diligencias que se logró decomisar equipo especial para señalar el aterrizaje de avionetas cargadas de droga, específicamente luces que se colocan en áreas clandestinas para que los narcovuelos puedan bajar la droga.

Lea También: Drogas y alcohol habrían sido detonantes en fratricidio e intento de parricidio en la capital

La acusación, que dio origen a la Operación Vulcano, fue interpuesta el 10 de noviembre de 2018 contra la referida red criminal, quienes conforme a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lideran una organización delictiva dedicada a coordinar el ingreso al país de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica.

Los Simpson nuevo capítulo

De forma directa se les vincula como propietarios de 14 kilos de cocaína que fueron decomisados el 30 de julio este año, caso por el que ya se encuentran recluidos los señores Víctor Santiago Melaut, alias “Piloto”; Carlos Armando Erazo, alias “Pilun” y  Yasser Dahivi Flores Aguilar, alias “Líder”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro