Nacionales Titulares

Los rostros de los centralistas víctimas de despiadados crímenes

cable color cable color

El terror se ha apoderado de la comunidad estudiantil del Instituto Central Vicente Cáceres tras los crueles asesinatos de varios de sus compañeros

Aunque este martes se reanudaron las clases en el ICVC de la capital, el miedo sigue estando presente en los estudiantes que llegan al centro educativo sin la certeza de que regresarán a sus hogares.

Ayer los estudiantes marcharon para exigir justicia por el asesinato de Génesis Colindres, acribillada el pasado viernes cuando se dirigía al centro educativo.

Entre el 2014 y 2018 al menos seis centralistas han sido víctimas de la violencia ejercida por maras y pandillas que parecen tener el control de este centro de estudios.

7 de junio de 2014

El cadáver de Lester Ismael Moncada Ordóñez de 15 años, apareció envuelto en una cobija en un punto de la capital.

Instituto Central Vicente Cáceres

El joven estudiante residía en el Tizatillo y cursaba el primer año de Bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto Central.

Lester desapareció cuando salió rumbo al colegio y no se supo más de él hasta que fue hallado sin vida.


24 de marzo de 2015

El cuerpo de la joven estudiante del Instituto Central, Soad Nicole Ham Bustillo de 13 años, fue encontrado dentro de un saco de nylon a inmediaciones de la terminal de buses de la colonia Tiloarque de la capital.

Instituto Central Vicente Cáceres

El hecho tomó relevancia porque días antes, Ham había participado en varias protestas estudiantiles.

Según el informe forense, la estudiante presentaba señales de haber sido torturada.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen fue perpetrado por miembros de la Pandilla 18 en una casa loca donde fue llevada Ham tras ser raptada en las afueras del centro educativo.

Sobre este hecho, se capturó a los ciudadanos Fabio Rolando Posadas y José Cárcamo Martínez. Asimismo, a Diego Armando López, quien fue culpado de encubrimiento.

El 25 de abril del mismo año, el Tribunal de Sentencia declaró culpables por unanimidad a dos de los tres imputados por el asesinato.


11 de noviembre de 2015

El joven estudiante Noé Iván Argueta Laínez (20), fue asesinado de forma violenta en el interior de un autobús en la capital del país.

Instituto Central Vicente Cáceres

Noé cursaba la carrera de Comercio en el ICVC y estaba a tan solo cinco días de graduarse cuando un sujeto desconocido le arrebató la vida en el momento que el centralista se aprestaba a abordar la unidad de transporte.


23 de junio de 2017

El cuerpo sin vida de la estudiante del ICVC, Rebeca Abigail Torres Castro de 15 años de edad, fue encontrado en unos matorrales en la colonia Altos de la Fuente, en un extremo del anillo periférico de Tegucigalpa.

Instituto Central Vicente Cáceres

La jovencita había desaparecido dos días antes cuando al salir del colegio abordó un autobús junto a otros compañeros y fue raptada por sujetos desconocidos.

El caso de Rebeca Abigail, una estudiante excelencia académica, con conmovió al país por la escena desgarradora que protagonizó su padre cuando reconoció el cadáver.

Actualmente hay un menor de edad detenido como sospechoso de haber participado en el crimen de la centralista. Se trata de alias ‘Chele Palomero’, un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), según la policía.


27 de junio de 2017

A menos de una semana del asesinato de Abigail, otro estudiante del Central fue brutalmente asesinado, elevando las alertas y causando pánico entre la población.

El cadáver de Olman Adalid Castillo (18) fue encontrado en un solar baldío en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

Instituto Central Vicente Cáceres

Sus victimarios lo desnudaron, lo torturaron y lo metieron en un saco para luego quitarle la vida a golpes y asfixiarlo.

Sus padres y allegados los describieron como un joven cristiano y trabajador.

Su progenitor relató que su hijo siempre llegaba a las 5:30 de la tarde a la casa, en la colonia Divanna, pero ese fatídico día no fue así y una “corazonada” le indicó que algo había pasado.

El angustiado padre lo buscó desesperadamente recorriendo los lugares por donde su hijo caminaba para llegar a casa cuando salía del colegio, hasta que la policía fue alertada sobre un cuerpo encostalado que era el del Olman.


13 de abril de 2018

Génesis Yaneth Colindres de 16 años de edad fue asesinada en la colonia El Álamo, a eso de las 6:30 de la mañana del viernes, a tan solo unas dos cuadras del centro educativo.

Instituto Central Vicente Cáceres

La centralista cursaba el noveno grado y residía en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde horas después del crimen, las autoridades encontraron un vehículo sospechoso de participar en el hecho.

La jovencita recibió dos disparos de manos de desconocidos que se transportaban en un turismo blanco. Una de las balas impactó en su brazo izquierdo y el otro en su cabeza matándola al instante.

El cuerpo sin vida de la estudiante quedó tendido en una acera frente a una pulpería.

¿Cuál considera usted que sea la solución para combatir el flagelo de las maras y pandillas que opera dentro de las instituciones educativas?
-Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario