Nacionales Titulares

PRIMERO FUE LA PMOP: ahora es que pedirán rango constitucional para FUSINA

cable color

Aunque en este caso no es una institución sino una coordinación de instituciones lo que se conoce como FUSINA, el Presidente considera que tendría mejores logros con el reconocimiento en la Constitución de la República.

Decir que “tenga rango constitucional”, significa que una institución sea reconocida en la Constitución de la República, no obstante en el caso de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, que como su nombre lo indica, es la interelación de instituciones que ya tienen rango constitucional; mientras que la FUSINA no es un cuerpo, es la coordinación de todas hacia un mismo fin. Por lo que de entrada pierde sentido la expuesta intención presidencial.

FUSINA rango constitucional

“Pido al Congreso Nacional que revise lo que se ha hecho FUSINA y les invito a los diputados a reflexionar sobre la coordinación de FUSINA mediante un decreto constitucional”, indicó el titular del Ejecutivo.

FUSINA rango constitucional

Manifestó que el objetivo primordial es que se pueda “seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar el Gobierno de turno, porque los funcionarios no somos permanentes, solo las instituciones”. Y ese es otro grave inconveniente, porque no se puede supeditar a un operador de justicia bajo las órdenes de otro, tomando en cuenta la experiencia reciente y pasada que las instituciones son sometidas a caprichos del Poder de turno.

FUSINA rango constitucional

“Hoy reconocemos la labor de estos miembros de FUSINA y vemos cómo la institucionalidad trabaja en favor de los hondureños para buscar que vivan en paz y tranquilidad”, expresó el mandatario.

FUSINA rango constitucional

Recordó que Honduras viene de casi 90 muertes por cada 100,000 habitantes y se ha logrado reducir a menos de 41 en pocos años; se ha pagado un alto costo en materia de vidas humanas y, por lo tanto, era necesario trabajar en conjunto entre todos los organismos para alcanzar los resultados esperados.

¿Estaría de acuerdo con que FUSINA sea elevada a rango constitucional?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario