Nacionales Titulares

Los retos de Óscar Chinchilla tras su reelección en la fiscalía

promesas fiscal general
cable color

El fiscal general y el adjunto deberán ofrecer mejores resultados en casos de impacto y trabajar junto a la MACCIH, exigen analistas

Luego de ser reelecto en el cargo de fiscal general, Óscar Chinchilla, y el nombramiento del adjunto, Daniel Sibrián, prometieron atacar la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.

El rol que debería jugar el fiscal general tras continuar en el cargo

[jwplayer MEwZTjWi]

 

“El desarrollo de una persecución penal a través de una coordinación de actividades entre las diferentes actividades de investigación institucional bajo la orientación de la dirección general de la fiscalía”, expresó Sibrián.

Lea También: Por esto dice Luis Zelaya que votaron a favor de Óscar Chinchilla

Por su parte representantes de la empresa privada piden que en este nuevo periodo los resultados sean mejores sobre todo en casos de alto impacto que aún no se resuelven.

“(…) buscamos que los resultados se den con mayor eficiencia y de esa manera obtener un país en paz y tranquilidad”, dijo a Canal 11 un dirigente empresarial.

Lea También: Hernández celebra la reelección de Óscar Chinchilla en la fiscalía

Otra de la imperatividad de Chinchilla y Sibrián será respaldar y trabajar de forma coordinada con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“El combate a la corrupción, crimen organizado, el combate al delito, no solo es un tema del Ministerio Público, sino de todos los actores que concluyen y trabajan en este tema”, expresó José María Díaz Ávila, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario