Internacional

Los republicanos bloquean la gran reforma electoral impulsada por Biden

republicanos reforma electoral
cable color cable color

Los senadores del Partido Republicano realizaron un bloqueo, de manera unánime, contra la reforma electoral impulsada por la bancada demócrata del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la votación quedaron en empate, con 50 votos a favor y 50 en contra.

Lea También: Por muerte de hondureña condenan a 15 años de cárcel al “Rey del Cachopo”

La legislación que lleva por nombre For the People Act  o “La ley para el pueblo”, sería la mayor reformar electoral desde la Ley de Derecho al Voto de 1965, que prohibió las prácticas discriminatorias contra los afroamericanos.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, acusó a los republicanos en convertir la supresión al voto como algo propio de su identidad política.

«Quiero ser muy claro en una cosa: la lucha para proteger el derecho al voto no ha terminado. ¡De ninguna manera!«, indicó Schumer.

Lea También: INCREÍBLE | Hombre con Alzhéimer le propone matrimonio a su mujer al no recordar que estaba casado con ella

La reforme electoral se encargará de contrarrestar las restricciones al sufragio que han impuesto los republicanos a las minorías hispanas y afroamericanas.

Sin embargo, el representante de la minoría republicana, Mitch McConnell, defendió que esta legislación se entrometía en el Gobierno Federal y acusó a sus contrincantes políticos de manipular las reglas a su favor.

Por otro lado, el bloqueo republicano supone el fracaso de una de las prioridades de Biden y de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Lea También: Migrantes hondureños reciben la vacuna contra el Covid-19 en Tijuana

«El presidente y yo no nos dejamos intimidar, y sé que el pueblo estadounidense tampoco se deja”, afirmó la vicepresidenta de este país.

De igual manera, explicó que el mandatario estadounidense y ella buscarán proteger  el derecho al voto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario