Internacional Titulares

Los puntos clave con los que Andrés Manuel López Obrador transformará México

Andrés Manuel López México
Obrador y Trump Logran acuerdo
cable color cable color

El presidente electo de los mexicanos bajará hasta en un 50% los sueldos de los altos funcionarios y hasta se quitó la guardia presidencial, camina sin escoltas porque ‘el pueblo lo cuida’

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó a revolucionar desde las bases para lograr un cambio estructural en el país azteca, con medidas que van desde quitarse la exagerada guardia presidencial de los anteriores jerarcas a rebajar en un 50% los sueldos de los altos funcionarios.

Las declaraciones de AMLO sobre los nuevos cambios en México

[jwplayer k7IFLnei]

 

AMLO tras ganar las elecciones prometió un gobierno que detenga la corrupción y la violencia, que se han convertido en dos de los principales problemas del país.

“Hemos llegado a la conclusión que si no hay un cambio verdadero va a ser muy difícil sacar al país del atraso en que se encuentra”, expresó AMLO.

Lea También: MÉXICO SE DECIDIÓ por Manuel López Obrador

“Consideramos que la crisis económica, crisis de bienestar social ha sido provocado por un grupo, por una minoría que se ha apoderado de todos los bienes de la nación y de los bienes del pueblo”.

“Lo anterior ha condenado a la inmensa mayoría de mexicanos a la sobrevivencia, al destierro, al sufrimiento”.

(80 millones de mexicanos viven en la pobreza y 40 millones en pobreza extrema).

“Hay opresión en nuestro país, un grupo muy reducido. 30 potentados son los que realmente mandan y deciden en el país, es una oligarquía que significa ‘el gobierno a beneficio de unos pocos’”.

Lea También: (VIDEO) Elecciones en México: Conozca a la nueva primera dama

“La opresión viene porque este pequeño grupo somete a la mayoría de los mexicanos, por eso se explica que un país con tantas riquezas, con un pueblo bueno, noble y trabajador, esté en decadencia”.

“Esto se explica, pero no lo aceptamos y no podemos permitir que esto continúe en el país”.

Aquí los puntos claves de la esperada transformación de México:

Si el gobierno dice que le faltan 360 mil millones de pesos, es decir que ese es el tamaño del boquete de las finanzas públicas, el déficit, el faltante.

¿Qué propone AMLO?

Generar 500 mil millones de pesos. ¿Cómo se hará? Ahorrando en el gasto corriente sobre todo en el pago a los altos funcionarios públicos.

Proponemos que se reduzcan a la mitad los sueldos. Hay funcionarios públicos que ganan 600 mil pesos al mes, eso es un insulto, es una injusticia, es una inmoralidad, dijo.

¿Por qué le están dando pensiones millonarias a los expresidentes en México?, ya basta, que se terminen con todos los privilegios.

Cortando todo lo anterior se tendría 200 mil millones de pesos.

Propone también que los altos empresarios paguen impuestos:

“La gente no sabe que los que están en la punta de la pirámide, los que tienen más ingresos, más riquezas, no pagan impuestos, es un acuerdo secreto, que se logró en la cúpula de poder en México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro