Judiciales Nacionales

Los protagonistas en el juicio contra Juan Antonio Hernández

cable color cable color

Son varios los nombres que han desfilado en los testimonios, acusaciones y vinculaciones durante el desarrollo del juicio contra Juan Antonio Hernández.

Desde exmandatarios, expolicías, e incluso actuales funcionarios, han sido mencionados en las declaraciones brindadas por los narcotraficantes, Víctor Hugo Díaz Morales, alías “El Rojo”, y Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, y el expolicía corrupto,  Giovani Rodríguez ante la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Las ONCE impactantes revelaciones en el juicio contra Tony Hernández

Conózcalos:

JUAN ANTONIO ‘TONY’ HERNÁNDEZ (Acusado)

Hernández, de 41 años es el hermano menor del actual presidente de Honduras, y fungió como diputado por Gracias, departamento de Lempira al occidente del país. Es acusado por los Estados Unidos de cuatro delitos, entre ellos destacan la posesión de ametralladoras y la conspiración para importar droga a los Estados Unidos, país que lo considera “un narcotraficante a gran escala”.

ALEXANDER ARDÓN (Testigo cooperante)

Alexander Ardón

El hondureño confesó traficar grandes cantidades de droga, que oscilan entre 200 y 250 toneladas de cocaína. Ardón, también conocido como “Chende” y “AA”, fungió como alcalde de El Paraíso, Copán, (2006-2014), un lugar clave para el tráfico de drogas ubicado al occidente de Honduras.

DEVIS LEONEL RIVERA MARADIAGA (Testigo cooperante)

Este testigo se destacó como líder, administrador y organizador del cartel de “Los Cachiros”, y a cambio de varios beneficios, se convirtió en cooperante de la DEA desde 2013. Además, confesó ser un asesino en serie y se atribuyó al menos 78 muertes, que lo convirtió en uno de los más temidos en el mundo del narcotráfico.

VÍCTOR HUGO DÍAZ MORALES “El Rojo” (testigo cooperante)

El Rojo juicio Tony Hernández

“El Rojo” es un reconocido narcotraficante quien asegura que tráfico cerca de 70 toneladas de cocaína con el acusado Tony Hernández, además asegura que conspiró para el asesinato de mpas de 18 personas, entre ellas, una niña de tres años, hija de su narco enemigo, “Don H”, también confesó haberle disparado a su propia esposa.

MAURICIO HERNÁNDEZ PINEDA (Policía)

Pineda Hernández, es primo de Juan Antonio Hernández, y fue un exoficial de alto rango en la policía de Honduras, a inicios de septiembre de este 2019, fue acusado por la corte de Nueva York, de trabajar con su primo acusado, para traficar toneladas de droga al país norteamericano. Los fiscales aseguran que proporcionó seguridad para el envió de la droga.

PORFIRIO LOBO SOSA (Expresidente de Honduras)

Lobo Sosa fue el titular del poder ejecutivo de Honduras, durante el período de 2010-2014; su hijo Fabio Lobo, y su esposa Rosa Elena Bonilla se han visto involucrado en actos ilícitos. Fabio Lobo fue juzgado por los Estados Unidos por conspirar para traficar cocaína a ese país, por lo que fue condenado a 24 años de prisión. Lobo Sosa, fue señalado por los testigos del juicio contra Tony Hernández de recibir millonarios sobornos para sus campañas políticas.

JUAN CARLOS “El Tigre” BONILLA (exoficial)

“El Tigre” Bonilla como es conocido popularmente, fue el director de la Policía Nacional, entre mayo de 2012 y diciembre de 2013, en el tiempo en que Porfirio Lobo Sosa, fue presidente. En sus declaraciones, “El Rojo”, el exuniformado era un hombre de confianza para Tony, un “hombre que era muy violento y podría cometer asesinatos”.

JOAQUÍN «EL CHAPO» GUZMÁN (narcotraficante)

El exlíder del Cartel de Sinaloa, en su tiempo, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, habría dado un millón de dólares a Tony Hernández para financiar campañas políticas, según declaró Alexander Ardón, quien aseguró tener una estrecha relación de negocios, con el capo que meses atrás fue declarado culpable de tráfico de drogas y asesinatos por lo que cumple cadena perpetua.

Lea También: Exlíder de Los Cachiros confirma reuniones con “Tony” Hernández y pagos de sobornos al expresidente Porfirio Lobo

Este día se desarrolla el séptimo día del proceso judicial que enfrenta Hernández, con las declaraciones de Davis Rivera Maradiaga, «El Cachiro», en un juicio que se espera culminé la próxima semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro