Economia Titulares

Se diluyen expectativas de cafetaleros hondureños

cable color

Precios al que se cotiza el aromático en el mercado nacional, no reflejan los que marcan las bolsas internacionales.

[jwplayer vMQC9lHf]

Los cafetaleros hondureños aseguran que en la actualidad el precio del café es de 120 dólares, con el que no pueden siquiera cubrir los costos de producción, o solo obtienen márgenes muy escasos.

Jorge Lanza, presidente de la Asociación Nacional de Cafetaleros de Honduras (ANACAFEH) manifestó que “Hay momentos en que por ejemplo, no recibimos ni 70 dólares cuando vamos a vender al mercado nacional y eso repercute en el ánimo de los productores; desincentiva porque nadie quiere estar trabajando para perder”.

Venga a Honduras y disfrute de sus bellísimos parajes de la campiña.

“Con esos valores que recibimos no da ni siquiera para cubrir costos de producir un quintal de café”, afirmó Lanza, quien a la vez aclaró que el precio de 125 dólares por quintal de café es en la bolsa de Nueva York, pero que en Honduras los precios que obtienen no se ajustan ese parámetro.

Aquí; las fincas cafetaleras se convierten en hermosos atractivos turísticos, con posadas que encantan.

Lea También: Una aventura con aroma a café

Informó que para la temporada de corte, deben recurrir a la mano de obra de los nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos, porque la del país resulta insuficiente.

Agregó que el ciclo productivo de ellos finaliza hacia los meses de mayo y junio “que es cuando salen los denominados cafés especiales, mientras que los de mediana y baja altura es en esta época que se da la cosecha”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario