Tecnologia

Los peligros de convertirte en un «Hipócrita Digital»

cable color

La vida con filtros solo te lleva a falsa realidad, sal a caminar y aprende a vivir tu vida real.

En un reciente estudio del Padre Sebastián Correa, director del Centro de Estudios Católicos (CEC), explica los peligros de cómo convertirnos en un “hipócrita digital”.

Las redes sociales se han vuelto necesarias tanto personalmente como comercialmente, ya que son una plataforma digital de inmediatez que abarca masas en solo segundos.

Pero en muchos casos las redes sociales se han convertido en un vicio para muchas personas, esa necesidad de estar constantemente revisando las cuentas sociales y publicando todo que haces, puede ser muy perjudicial aunque no lo creas.

Pero según el estudio del padre Correa, se ha vuelto normal que tratemos de dar una impresión creada. La imagen perfecta de persona feliz, de momentos felices.

Estamos en constante negación a lo que realmente somos, ponemos filtros a las fotos y buscamos los mejores ángulos para posar y nos olvidamos que estamos dejando de ser quien en verdad somos. Estamos dando una imagen creada, no real.

El Padre indica que estas personas parecen no tener problemas ni defectos. «Hay que mostrar la imagen que a mí me gustaría que los demás tengan de mí y por eso nos convertimos en hipócritas digitales”, manifestó.

El sacerdote explicó que el primer peligro de ser un “hipócrita digital” tiene que ver con “añorar la vida que muestro en las redes sociales para mi propia vida” con la consecuente “decepción” de “mi vida real, de lo que vivo”.

Eso expresa un deseo de vivir siempre en ese estado “pero, en el fondo no estoy preocupado de ser auténtico”.

Expresar algo que no soy

Resaltó, el peligro de expresar “algo que no es verdaderamente lo que soy” y “en el fondo, ellos terminan creyendo que yo soy la imagen, por ejemplo, que proyectó en Facebook y no la persona que verdaderamente soy”.

Me creo la “hipocresía digital”

Como hay otras personas que también viven esta hipocresía digital, yo empiezo a creer que la realidad es como la veo en Facebook o la veo en Instagram.

De eso, indicó, “empiezo a creer que todos son felices, que todos tienen mejores posibilidades que yo, que todos van todos los días a restaurantes espectaculares, comen las mejores comidas, visitan los mejores campos, montañas, playas, tienen los mejores autos”.

“Empiezo a decepcionarme de mi vida porque no parece ser bonita y entretenida que es la vida que yo veo, o pienso, o creo engañadamente que los demás tienen”, explicó.

Como evitar convertirse en un hipócrita digital

Para evitar convertirse en un hipócrita digital, el sacerdote recomienda la “autenticidad”, es decir, “mostrarte y dejarte ver como Dios te ve, como la persona que de verdad eres”.

“Atrévete a vivir más afuera de las redes sociales. Sal, conversa con las personas, conoce lugares nuevos, en el fondo, vive una realidad sin filtros donde tú puedes ser auténtico, tú puedes ser auténtica y de verdad vivir la libertad de los hijos de Dios” Concluyó.

Lea También: ¿Dejas a tus hijos pequeños usar smartphones o tabletas? ¡Cuidado!

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario