Judiciales Titulares

Lo último de la audiencia contra implicados en caso ‘Pandora’

pasos audiencia Pandora
cable color cable color

La juez natural acaba de admitir los medios de prueba presentados por el MP y por la defensa de los imputados

Autoridades judiciales dieron a conocer este jueves que la juez natural rechazó la solicitud de Juicio político, y rechazó que el requerimiento fiscal fue mal presentado y que la actual causa había sido juzgada por otra jurisdicción.

Añadió que toda la prueba propuesta por el Ministerio Público y por la defensa técnica de los imputados en caso Pandora fue admitida.

El proceso judicial contra los implicados en caso ‘Pandora’

[jwplayer BpsMbyEQ]

 

Para conocer el procedimiento legal de esta causa destacamos los últimos sucesos de este caso de impacto:

1 La juez natural recibió a los 28 imputados que comparecieron el pasado miércoles en la audiencia inicial celebrada en la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: Con los rostros tapados llegaron a audiencia inicial los acusados en el caso ‘Pandora’

2 Lectura de los supuestos delitos que se les imputan entre estos: fraude, lavado de activos, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos, etc.

3 Actualmente se están evacuando las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mismas que determinarían la implicación de los señalados.

Lea También: Ricardo Álvarez defiende a los acusados en caso ‘Pandora’: “Son inocentes, el culpable es quien entregó el dinero”

4 Después de los anteriores tópicos la juez tendría que emitir una resolución que podría ser: auto de formal procesamiento, prisión preventiva, libertad condicional.

El defensor legal de varios imputados en este caso, Raúl Suazo Barilla, manifestó que a más del 80% de los imputados se le daría un sobreseimiento definitivo por varios cargos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro