Nacionales Titulares

Los ONCE puntos más importantes de la conferencia de prensa del Presidente Hernández

cable color cable color

El mandatario, Juan Orlando Hernández convocó una conferencia de prensa en la que manifestó que recibió con “mucha tristeza” el veredicto final contra su hermano, y dejó claro que ese juicio no es contra el Estado de Honduras.

1- El presidente en tono muy serio y triste comenzó diciendo que, en nombre de su familia, tomaron con mucha tristeza el veredicto de la corte de Nueva York.

 

2- “El jurado tristemente creyó en personas que se han declarado como asesinos confesos, que han tenido como objetivo golpear a su familia como una manera de vengarse por las decisiones que hemos tomado”, lamentó Hernández.

 

3- “Quiero dejar claro que este veredicto no es contra el Estado de Honduras. Han sido más de 67,000 muertes de hondureños que ha costado esta lucha contra la criminalidad”, añadió.

Lea También: Presidente Hernández: “Recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York”

4- Hernández catalogó como “indignante” que los narcotraficantes se presenten donde autoridades norteamericanas, como si tuvieran la misma credibilidad que personas honestas, con el objetivo de proteger a sus verdaderos cómplices.

 

5- Aseveró que estos delincuentes huyeron de Honduras, porque sabían que si se quedaban no tenían opciones de negociar penas leves y mucho menos que les regresaran los bienes incautados.

 

6- El gobernante expresó que desde que comenzó el juicio, en muchas instancias decidió “guardar silencio”, respetando así el desarrollo del mismo, no obstante, ya que el proceso judicial llegó a su fin; rechazó contundentemente en nombre del pueblo hondureño los injustos y falsos señalamientos de que el país es un Estado que patrocina el narcotráfico.

Presidente Hernández

Lea También: VIDEO | Familia de Tony Hernández al salir de la corte tras conocer el fallo

7- Volvió a mencionar que desde que comenzaron los señalamientos contra su hermano (Tony Hernández), él mismo le pidió que se presentara y diera la cara ante las autoridades de EEUU.

 

8- A renglón seguido, apuntó que en su momento fue claro con sus familiares, amigos y correligionarios, sobre que “nunca aceptaría favores al margen de la ley y que cada uno es responsable de sus actos”.

 

9- Con respecto a las acusaciones de narcotraficantes durante el juicio a Tony Hernández, nuevamente el mandatario reafirmó que es falso que haya aceptado o recibido dinero de estos delincuentes.

Lea También: Expresidente Manuel Zelaya reacciona ante el veredicto contra “Tony” Hernández

10- “Sostengo que nadie está por encima de la ley”, dijo el gobernante, agregando que mantiene la firme promesa de un combate férreo contra los criminales y el narcotráfico.

 

11- El presidente finalizó diciendo que confía que la justicia prevalecerá en el juicio que se le sigue a su hermano.


Comparecencia completa: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario