Economia Nacionales

Los nuevos retos que tendrá el gobierno de Honduras para este año

Los nuevos retos para este nuevo año 2017 que tendrá el gobierno de Honduras
cable color cable color

Entre los retos esta el alza de los precios del combustible, transporte, salud y el retorno de los migrantes

Muchos son los retos económicos que tendrá para este nuevo año 2017 el gobierno de Honduras al dar inicio con noticias nada alentadoras para los ciudadanos como lo son, el aumento a los derivados del petróleo y las amenazas del sector transporte de aumentar las tarifas del servicio.

Los altos precios de los combustibles tienen en la ruina a miles de hondureños que también se quejan de ya no poder pagar el servicio de energía eléctrica, que igualmente se ve afectado debido a todos estos aumentos que laceran los bolsillos de los más pobres.

Índice inflacionario ya supera el 4 por ciento

Se suma también la incertidumbre de saber cómo quedara fijado el nuevo salario mínimo, situación que tiene a la expectativa a toda la masa laboral que espera este aumento sea de acuerdo a la inflación por el alto costo de la vida en un país donde según expertos es uno de los países más caros para vivir.

El lempira cada día vale menos

No se puede ignorar el tema primordial del valor del lempira frente al dólar que según expertos confirman ha adquirido menos valor por un porcentaje de un 5% durante todo el año 2016, misma que fue acordada por el gobierno de honduras con el fondo monetario internacional como parte de las políticas económicas exigidas.

No se puede dejar de mencionar el tema clave que sostiene la economía hondureña, el principal producto de la balanza de pagos, que son todos los inmigrantes que viven en el extranjero y hoy se ven amenazados por Donald Trump. En Honduras no hay suficientes fuentes de trabajo para evitar la fuga masiva de hombres y mujeres, quienes sí tienen mano de obra calificada, así como también profesionales que no han visto suficientes alternativas más que la de cruzar el desierto y enfrentar otros desafíos que les deja el país del norte pero que al final aliviane sus bolsillos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario