Internacional

Ciudadanos se organizan en contra de las deportaciones

cable color

Iglesias y grupos latinos conforman ¨redes clandestinas¨, que brindan protección a indocumentados para evitar las deportaciones masivas del actual gobierno estadounidense

Dueños de negocios, casas e iglesias en Los Ángeles iniciaron este movimiento para ayudar a quienes corren riesgo de deportación. Los lugares son acondicionados para recibir incluso a familias que necesitan protección.

Se pretende proteger y esconder a personas indocumentadas de distintas zonas para que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos no los detengan.

detenidos

El plan es resguardar a personas que viven en los Estados Unidos y que no han cumplido con la tramitación legal procedente para vivir en ese país, a los cuales el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) ha venido identificando en las últimas semanas a través de redadas. Al menos 160 indocumentados ya fueron arrestados por este equipo de seguridad y la preocupación en la comunidad hispana aumenta. Por ello, se han creado algunas “casas santuario” que esconden hasta cuatro familias ilegales cada una.

ESTADÍSTICA DE DEPORTACION
ESTADÍSTICA DE DEPORTACION

 

 LEA TAMBIÉN: Estados Unidos divulga nuevas normas para la detención de indocumentados

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario