Internacional

Los detalles del encuentro entre Trump y Shinzo Abe

cable color

Este domingo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su exclusivo club de golf al norte de Tokio.

Trump aterrizó en la base aérea de Yokota para iniciar su gira de dos días por Japón. Antes de llegar, el mandatario afirmó que las amenazas de Corea del Norte serán el punto central de su visita.

«Los últimos 25 años han sido de debilidad total, por lo que ahora apostamos por un enfoque muy diferente», afirmó Trump en relación a la situación con norcorea.

Abe dijo que durante sus encuentros previstos para este domingo y mañana con Trump espera «dedicar tiempo al problema de Corea del Norte», así como a «profundizar en los lazos de amistad y a construir una relación más fuerte», en declaraciones recogidas por la cadena estatal NHK.

Según EFE, Shinzo Abe lo recibió a la entrada de este club, que será sede de las pruebas de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ambos líderes intercambiaron saludos frente a las cámaras antes de mantener su primer cara a cara.

La agencia de noticias local Kyodo, manifestó que ambos «pudieron relajarse» y «mantuvieron el tipo de grandes conversaciones que sólo se pueden tener jugando al golf», en las que «dialogaron de forma honesta sobre asuntos muy complicados».

Donald Trump y Shinzo Abe sit down durante su almuerzo en el club de golf. (REUTERS/Jonathan Ernst)

Los dos mandatarios almorzaron juntos una hamburguesa de carne estadounidense, informó la cadena estatal NHK, que explicó que el Gobierno japonés decidió ofrecer a Trump este menú más acorde a su cultura tras su largo viaje emprendido para iniciar la amplia gira asiática.

A continuación, ambos se cambiaron y se dirigieron al césped de las instalaciones para disputar una ronda de nueve hoyos junto a Matsuyama, actual número cuatro en la clasificación mundial.

«Voy a jugar con un gran golfista, uno de los mejores del mundo, y probablemente también el mejor de la historia de Japón», comentó Trump.

Trump en el carro de golf junto al primer ministro nipón Shinzo Abe. (Reuters)

Este club privado es uno de los más antiguos y elitistas de Japón, y desde su fundación en 1929 no permitía a las mujeres convertirse en socios de pleno derecho ni jugar allí los domingos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario