Coronavirus Nacionales

Los casos de Covid-19 se han reducido en un 32% en San Pedro Sula

Covid-19
dorada ice

La capital industrial, San Pedro Sula, presenta una reducción de contagios del SARS-CoV-2, conocido como Covid-19, según lo informa la directora de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro.

“La positividad de la ciudad es del 51%. En lo que va del 2021 tenemos un total de 8,238 casos confirmados mediante pruebas de laboratorio”, expone la directora de la Región Metropolitana de Salud.

La semana pasada se reportaron 268 sampedranos contagiados de coronavirus, 129 personas menos que la anterior, lo que representa una reducción del 32% de acuerdo a lo explicado por la doctora Villatoro.

Asimismo, da a conocer que las muertes de compatriotas debido a los efectos de este virus han ido en descenso en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Seguro Social de la zona norte.

Lea también: Advierten que vacunas no evitarán contraer la COVID – 19, pero impedirá que personas mueran

Reducción de casos en Cortés

Según información presentada por las autoridades sanitarias sobre la semana epidemiológica 8, los casos de Covid-19 bajaron un 16% solo en Cortés.

Del 14 al 20 de febrero se procesaron 1,429 pruebas PCR, de los cuales 770 casos dieron resultado positivo y 659 salieron negativas, representando un 54% de incidencias confirmadas, representando una reducción significativa.

“En la semana epidemiológica número ocho, de un 54% hemos bajado a un 38% en el departamento de Cortés”, expresó el viceministro de Salud, Roberto Consenza.

Además, indicó que el número de pacientes hospitalizados se redujo en los últimos tres días.

Lea también: Enfermera y regidora fallecen por COVID-19 en Cortés

Según reportes, la cantidad de personas fallecidas por complicaciones relacionada a Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios públicos a nivel nacional es de 29, y al sumarle los que han muerto en el Seguro Social, clínicas privadas y en sus hogares, la cifra llegaría hasta 40 hondureños.

El viceministro hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, que sea responsable y continúe usando mascarillas, utilizando el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro