Nacionales

“Los Cachiros” espiaban a sus “socios” al estilo del Agente 007

cable color

Además se confirmó que Devis Leonel Rivera Maradiaga comenzó a colaborar con la DEA desde 2013

El exlíder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, tendría imágenes y grabaciones que servirían como prueba a las autoridades judiciales estadounidenses, confirmó el propio imputado en su declaración como testigo ante la corte federal de Nueva York.

El propio Cachiro confirmó en su testimonio ante la jueza Lorna Schofield, que desde el año 2013 comenzó a colaborar con la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

A estos apunta el dedo del Cachiro

Según la información manejada, los Rivera Maradiaga se ampararon con los norteamericanos porque adelantaban un plan ideado para ejecutarlos el cual sería perpetrado por sus socios políticos, militares, policiales y empresarios.

Todas las conversaciones con los políticos fueron grabadas, aseguró Devis Leonel Rivera Maradiaga, en calidad de testigo.

Una información brindada por un medio local, revela que existen videos que fueron hechos por los propios hermanos Devis Leonel Rivera Maradiaga y Javier Heriberto Rivera Maradiaga.

La astuta pericia utilizada por los Cachiros se efectuó al propio estilo del agente secreto 007 James Bond, filmando los videos con cámaras ocultas adaptadas en los botones de las camisas. Esta evidencia, que involucra alcaldes, políticos grandes del país, policías y militares, supuestamente se entregó a unas tres personas no identificadas, quienes las ocultan y podrán revelarlas hasta que los propios Cachiros se los ordenen o éstos sean eliminados.

Por otra parte el Ministerio Público ya tiene en su poder el testimonio de 98 páginas. Se conoció que en estos días un grupo de fiscales viajaría hasta Nueva York para tener acceso oficial a la información brindada por Devis Leonel e incluso lograr interrogarlo, sin embargo, expertos de la DEA descartan ese extremo.

Afirman que la incursión de peritos hondureños entorpecería la investigación de los norteamericanos y se pondrían en riesgo elementos que servirían como evidencia para efectuar posibles extradiciones de implicados.

Más embarrados por Los Cachiros

La lista de involucrados en la narcoactividad brindada por Rivera Maradiaga sigue en aumento:

Entre éstos figuran el diputado del Partido Nacional y exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, el fallecido exdirector de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya.

Además del expresidente Porfirio Lobo Sosa, su hijo Fabio Lobo, el hermano “Moncho” Lobo, su primo Jorge Lobo, el actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, el diputado nacionalista Óscar Nájera, el diputado liberal Fredy Nájera, al alcalde de Tocoa Adán Fúnez, Juan Ramón “Moncho” Matta, Luis Valle, Juan Carlos Montes Bobadilla y Tito Montes Bobadilla. Además el exdiputado nacionalista Juan Gómez, asesinado en enero del 2015.

Según la información, faltan muchos nombres en la lista revelada por el Cachiro con detalles y acuerdos con políticos, policías y militares que ayudaron al cartel a recibir y enviar cocaína desde Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Estos narcos coludidos con los carteles de la muerte han tenido de rodillas a nuestra patria por lo que es necesario una limpieza total y gracias a los gringos hoy sabemos con nombre y apellido quienes son estos estos leperos vestidos de grandes personalidades, ojalá que los extraditen porque nuestra justicia deja mucho que desear, por una Honduras libre de alimañas, VIVA USA.