Deporte Nacional Nacionales

Los árbitros hondureños Said Martínez y Walter López estarán en Qatar 2022

árbitros hondureños qatar
dorada ice

Buenas noticias para el fútbol y arbitraje hondureño. La FIFA reveló este jueves la lista de los árbitros que formarán parte del próximo Mundial en Qatar y dos hondureños han sido seleccionados.

En la lista de árbitros central, compuesta por 36 silbantes de diferentes regiones del mundo, se encuentra el catracho Héctor Said Martínez.

Asimismo, el árbitro asistente hondureño, Walter López, se destaca entre los 69 que asistirán al referí principal en la Copa del Mundo.

Este es un hecho histórico ya que el ‘Matemático’ es el primer central de nacionalidad hondureña que impartirá justicia en un Mundial de fútbol. El nacido en Tocoa, Colón estará con árbitros élites como el español Mateu Lahoz, el inglés Anthony Taylor o el italiano Daniele Orsato.

Lea También: Un total de 12 árbitros hondureños estarán en la Liga de Naciones de Concacaf

Martínez, que en 2021 fue nombrado como el mejor árbitro de Concacaf, es uno de los cinco silbantes principales que tendrá la Concacaf en Qatar 2022. Además del tocoeño, también estará el mexicano César Ramos, el salvadoreño Iván Barton, el guatemalteco Mario Escobar y el estadounidense Ismail Elfath.

Por otro lado, el abanderado López es el cuarto hondureño que estará como asistente en una Copa del Mundo. Antes de Walter lo hicieron Raymundo Cálix (1994), Reinaldo Salinas (1998) y Carlos Pastrana (2010).

Lea También: “No me gusta, está casado” | Conozca a la sensual modelo que asegura rechazó estar con Lionel Messi

cable color jetstereo viaje el-ahorro