Nacionales Titulares

Feligreses se preparan para celebrar los 271 años de nuestra Virgen de Suyapa

los 274 años de la Virgen de Suyapa
cable color

Miles de feligreses se preparan para venerar a la reina de los hondureños, la virgen de Suyapa, nuestro símbolo de fe y devoción.

El cumpleaños de nuestra Madre Suyapa llegó, y cada 3 de febrero miles de hondureños se preparan para celebrar los 271 años de nuestra morena de raza indígena, la Virgen de Suyapa, la esencia femenina de Dios.

Padre José Antonio Chavarria programación de actividades

[jwplayer 9vO9MmLl]

 

Según cuenta la historia, nuestra madre católica fue hallada por un obrero a inicios del mes de febrero en el año 1747, hallazgo que marco un camino de fe y esperanza para el pueblo hondureño.

los 271 años de la Virgen de Suyapa

Alejando Colindres, un humilde obrero que junto a su hijo se dedicaban a labrar en la montaña «El Piligüin«, un día al finalizar sus labores la noche los arropó, por lo que decidieron quedarse a dormir en la montaña.

Alejandro se recostó sobre lo que pensaba era una piedra, pero al verla detalladamente notó que era una pequeña estatuilla cedro, por lo que decidió conservarla y protegerla.

Lea También: Católicos celebrarán los 270 años de la Virgen de Suyapa

los 271 años de la Virgen de Suyapa

Desde entonces, los milagros fluyeron dentro de su familia y en como muestra de agradecimiento se le contruyó una ermita. Años más después, al ver que la cantidad de fieles ya no cabían en el pequeño templo, se edificó la actual basílica de Suyapa, donde cada año se festeja su día.

Programación

los 271 años de la Virgen de Suyapa

La celebración iniciará con un aperitivo el martes 23 de enero, a partir de las 6:00 p.m., donde serán bienvenidas todas las personas que quieran rezar por la paz de Honduras. 

Luego, el jueves 25 de enero a las 4:00 p.m. se conmemorará la procesión, desde la ermita hasta la basílica. La misma peregrinación se celebrará por nueve días, desde el 25 de enero hasta el 02 de febrero.

Lea También: El Papa Francisco pide que reine la paz en las familias del mundo

los 271 años de la Virgen de Suyapa

El día dos, se hará la Gran Alborada a las 10:00 p.m., después el día 3 la hará conmemoración a la Gran Solemnidad de Nuestra Virgen a las 9:00 a.m.

El día 4, se realizarán Eucaristías todo el día, el día 11 de febrero, finalizando con la Gran Maratón «Corriendo por la Virgen de Suyapa». 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario