Tecnologia Titulares

Los 11 mejores inventos de este 2017

cable color

Cada año los avances tecnológicos nos presentan una serie de invenciones que revolucionan la vida de las personas, algunos más que otros y, por supuesto, en distintos aspectos de la cotidianidad.

Para este 2017 que está a punto de terminar, la revista TIME hizo una lista con los más destacados inventos, de los que sacamos 11 que, a nuestro juicio, son los que más llamaron la atención en este año.

Jibo: un robot con el que se puede relacionar

¡Nunca más estará solo con este robot! Diseñado por la compañía Fayer Wayer, el aspecto de Jimbo es muy similar al de Eva, la novia de Wally. Es un robot capaz de interactuar emocionalmente con las personas, por lo que podría fungir como la compañía perfecta.

Ember Mug: tazas que calientan su café

Clay Alexander inventó la taza y el termo Ember de acero inoxidable. Aunque este artículo ya existía, la innovación consiste que el termo se puede configurar desde una aplicación para elegir la temperatura adecuada al gusto del consumidor, que puede ir desde los 49° C a los 63° C. Starbucks se ha convertido en el distribuidor exclusivo.

Bempu: lo mejor para el cuidado del bebé

Este invento, puede combatir las muertes por hipotermia en Bebés, así como podría alertar a los padres del síndrome de muerte súbita en menores de un año. Consiste es un brazalete que monitorea la temperatura del bebé. Al momento en que baje la temperatura, suena una alarma que al mismo tiempo parpadea de color naranja.
Al día de hoy, el dispositivo ha ayudado a más de 10.000 recién nacidos en India y otras partes del mundo.

GreenWave 3D Ocean Farm: cultivos súper sostenibles

GreenWave apuesta por la agricultura marítima. Con la implementación de un sistema de redes en el fondo del mar, permitirá el cultivo de ostras, almejas y algas, para consumo como fuente alternativa de alimento.

Molekule: un filtro de aire que bloquea los contaminantes

Molekule es la última tecnología en purificadores de aire. Su nanofiltro especialmente recubierto está diseñado para reaccionar con la luz, para así matar al instante partículas de polvo, bacterias y moho.

Nest Secure: seguridad instantánea

La subsidiaria de Google desarrolló un sistema de seguridad en exteriores, el cual consiste en simplificar la entrada de las visitas al hogar. Este sistema reemplaza los códigos de acceso y permite configurar el interruptor, con el simple hecho de agitar un llavero.

Michelin Vision Concept: neumáticos sin aire

Michelin, siempre a la vanguardia, presentó “Vision Concept”, que incluye tecnología de punta para desplazar el aire de las llantas, por desperdicios reciclados, logrando que sus huellas impresas en 3D, sean intercambiables dependiendo el tipo de suelo en el que se maneja.

Tesla Model 3: autos de corriente eléctrica

La tercera generación de los coches autodirigibles ofrece la posibilidad de recorrer más de 300 kilómetros en una sola carga eléctrica, a un costo relativamente accesible. Con una demanda de 1,800 pedidos al día, el Tesla Model 3, pretende ser más accesible al público.

Thyssenkrupp MULTI: ascensores que se mueven hacia todos lados

Pareciera ser sacado de Matrix o de los supersónios. Este elevador para ciudades futuristas, es capaz de moverse de arriba abajo y de un lado a otro a gran velocidad, gracias a la tecnología de levitación magnética. La intención del elevador Thyssenkrupp, es cambiar la forma en que se construyen los edificios y modificar los tiempos de espera.
El primer elevador Multi, se estrenará en el año 2021, en Berlín, Alemania.

Norton Core: un router de Wi-Fi que protege su hogar inteligente

Controlar aparatos electrodomésticos desde nuestro celular, es un gran avance tecnológico. Sin embargo, con ello nuestros aparatos se vuelven sensibles a ser hackeados.

Norton Core, además de su función de router, es un antivirus que cuando detecta la amenaza, automáticamente apaga la red del hogar.

 

eSight 3: gafas que dan vista a los ciegos (USD 9.995)

En el primer lugar está este adaptador para la discapacidad visual. El dispositivo eSight 3, está conformado por un par de gafas obscuras que graban vídeo de alta definición y lo transforman en algoritmos de magnificación, contraste y propiedad para dar visión a las personas que no pueden ver.

Tiene un alto costo, no obstante, su capacidad de devolver la vista a alguien que la perdió, vale cada centavo. Los expertos señalan que, con el uso de estas gafas, las personas con esta discapacidad podrán incrementar su actividad física e incluso participar en algunos deportes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario