Nacionales Titulares

Lobo Sosa sobre caso de Rosa Elena: «Ha sido un largo proceso, vamos a seguir hasta que se haga justicia»

dorada ice

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, brindó unas palabras previo a la audiencia de individualización de la pena de su esposa la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, quién ha sido encontrada culpable de los delitos de fraude y apropiación indebida.

«Solo sé que ha sido un largo proceso y si hay que seguir, vamos a seguir hasta que se haga justicia», expresó Lobo. Al mismo tiempo, indicó que lo que ha pasado ha sido «totalmente injusto». 

Lea También: “Soy inocente, confío en la justicia”: Ana García comparte Carta Abierta escrita por el exmandatario Hernández

Según Porfirio Lobo Sosa, Bonilla solo se encargaba se verificar que lo solicitado haya llegado y posteriormente habilitar los pagos una vez recibido el material (zapatos para niños).

«No recibió ni cinco centavos, es más, el único que recibió dinero según dijeron los testigos, está tranquilo, fue declarado inocente y está libre», formuló. 

Al ser cuestionado por el proceso que está atravesando el expresidente, Juan Orlando Hernández, reiteró que no le interesaba, sin embargo, sabe «el daño que les hizo como familia injustamente». 

Solicitud Ministerio Público y defensas legales de los imputados

Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) solicitó ante el ente estatal 16 años y 5 meses de prisión y el triple de la multa de lo defraudado para exprimera dama, por otro lado, la defensa solicitó la pena mínima de nueve años por ambos delitos.

Lea También: PREOCUPANTE | Hasta los L. 147 alcanzaría precio de los combustibles, advierte Cohpetrol

Cabe señalar que, la juez ha reprogramado la lectura de la sentencia, ya que existe un recurso de hábeas corpus interpuesto por la misma defensa.

Por otro lado, al exsecretario privado, Saúl Escobar, el MP pidió una pena de nueve años cuatro meses y el triple del valor de lo defraudado, mientras que su defensa una mínina de seis años.

La fiscalía también instó a que ambos quedaran inhabilitados durante el doble del tiempo de su sentencia final en prisión, tanto como de recibir ayudas públicas, contratación con el sector público, gozar de beneficios fiscales, entre otros.

La decisión final queda en manos del Poder Judicial. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario