Nacionales Titulares

(VIDEO) Suspenden decreto de ley de reestructuración del sistema de salud y educación

asesinan motociclista en Choluteca
cable color cable color

El Presidente del Congreso Nacional ha anunciado que se archiva y suspende el decreto de ley de reestructuración, y citó a los jefes de bancada y representantes del ambos gremios para dialogar sobre el tema.

  Aquí las declaraciones del titular del legislativo

[jwplayer ImzImWMc]

 

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva confirmó la suspensión, y aseguró que se formaran comisiones para revisar los asuntos de salud y educación, las cuales serán ,multipartidarias para tener una pronta respuesta.

Lea También: GALERÍA: Caos total en centro de Tegucigalpa

De la misma forma, citó a las 8 de la mañana a los jefes de bancada y a representantes del sector magisterial y educativo para que construyan una propuesta que será supervisada por el Congreso de la república.

«No hay motivos para seguir en esta confrontación en la que no gana nadie», enfatizó el titular del Congreso Nacional.

Lea También: ¡NO HAY CLASES! Suspenden actividades en la UNAH

Datos

  • Desde la semana anterior varios sectores del país convocaron a un paro nacional debido a la entonces aprobación de Ley para la Reestructuración de dichos sectores.
  • El proyecto original de esa ley fue enviado en marzo por el Poder Ejecutivo, y fue rechazado por ambos gremios ya que se contemplaban la cancelación de contratos laborales, generando molestia los profesionales.
  • El pasado lunes se suscitaron varios disturbios actos de violencia en varias zonas del país, especialmente en la capital de la república, donde cientos de protestantes acudieron a las cercanías del Congreso para protestar por la aprobación del proyecto.
  • Varias personas resultaron heridas durante las manifestaciones, de igual forma, la alcaldía de Tegucigalpa y varios negocios fueron quemados.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario