Coronavirus Nacionales Titulares

LO ÚLTIMO: Fallece sexagenaria en sala de coronavirus en La Ceiba

cable color cable color

Tal parece que las cifras de muertos por coronavirus continúan aumentando, si se confirma el reciente fallecimiento de una mujer en Atlántida.

En las últimas horas trascendió el deceso de una fémina de 65 años, quien era atendida en la sala aislada para pacientes de coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Atlántida en la ciudad de La Ceiba.

Lea También: Honduras registra 41 muertos y 442 incidencias por COVID-19

Hasta el momento se desconoce si se trata de una paciente sospechosa o positiva, por lo que se espera que las autoridades confirmen.

En el último reporte el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detalló que el número de muertos a causa de este mortal virus ascendió a 41.

Los decesos están distribuidos en el departamento de Cortés (32), Yoro (3), Francisco Morazán (2), Atlántida (2), Colón (1) y Lempira (1).

coronavirus

Médicos cubanos que vendrán al país son especialistas y trabajarán de forma gratuita

Tras la polémica generada por el inminente arribo de una Brigada Médica Cubana al país, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores explicó que son varios especialistas en múltiples áreas que apoyarán de forma gratuita.

Flores resaltó que fue el sector salud el que realizó la petición, pero no solo a los cubanos, también a otras naciones y organizaciones que quisieran tender la mano al país en esta pandemia.

La funcionaria señaló que ante la dimisión de varios trabajadores de la salud, el país urge de más respaldo.

Lea También: Gremio médico hondureño en contra de llegada de Brigada Cubana

Asimismo, manifestó que la isla caribeña enviará seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatros biomédicos que apoyarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el fin de brindar un mantenimiento permanente a los equipos.

De la misma manera, estarán dos epidemiólogos de campo, quienes junto a los demás trabajadores no cobrarán, pero sí tendrá su alimento y estadía garantizada.

Por otra parte, la organización Médicos sin Fronteras dio una respuesta positiva y también enviarán personal de colaboración.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro