Politica Titulares

Lo último que dijo Luis Almagro sobre Honduras

Almagro Honduras
cable color cable color

El secretario general de la OEA deploró las nuevas leyes aprobadas que generarán más impunidad en el país

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), se refirió recientemente a Honduras, lamentando la crisis que vive el país, con la aprobación de nuevas leyes que solo facilitan al ensanchamiento de la impunidad.

 

Almagro agregó a través de un video en las redes sociales que no se ha retractado de lo que se señaló en Honduras, sobre el cuestionamiento de las elecciones efectuadas el pasado 26 de noviembre, en donde pidió repetición de las mismas.

Lea También: Almagro sobre reunión con Nasralla: “Recibí más documentación sobre irregularidades del proceso electoral”

“Hicimos un comunicado que tuvo su respuesta por parte del gobierno en el cual señalábamos nuestra voluntad de trabajar para resolver los principales temas que tienen que ver con fortalecimiento internacional y reforma electoral en el país”, declaró.

“Obviamente basado en el informe de la MOE-OEA, y en nuestras comunicaciones”, añadió.

Lea También: Gobierno hondureño dice NO a petición de Luis Almagro

“No hay ni un medio punto en el que nos hayamos retractado porque definitivamente nos debemos a los informes técnicos como en los temas de lucha contra la corrupción que los debemos a los informes de la MACCIH”, aludió el diplomático.

“Por lo tanto los señalamientos de la MACCIH en cuanto a la reciente aprobación de una ley de impunidad para congresistas también nos preocupa mucho en la situación del país actual”, lamentó Almagro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario