A 20 años de su creación, Google está entre las 10 compañías más grandes del S&P 500 y es la segunda marca más valiosa del mundo.
En 1998 un par de estudiantes de Stanford registró el nombre de un “buscador” que cambiaría al mundo.
Lo que inició como un proyecto de clases de Larry Page y Sergey Brin hace 20 años, se convirtió en un cóctel de cloud computing, machine learning, big data y muchos miles de millones de dólares.
Lea También: Por qué cuando buscas “IDIOT” en Google aparece Donald Trump
A 20 años de su creación, Google está entre las 10 compañías más grandes del S&P 500 y es la segunda marca más valiosa del mundo (130,100 mdd) de acuerdo a Forbes.
Estos son los cambios que tuvo el logo de Google en el transcurso de los años.
1997
Luego del lanzamiento de la primera versión del buscador, Larry Page y Sergey Brin registraron Google.hn
1998
Luego de haber comenzado en una cochera de Silicon Valley, la compañía recibe 100 mil dólares de Andy Bechtolsheim.
1999
Con 25 empleados la compañía se muda a Mountain View, lo que años más tarde se convertiría en Googleplex, uno de los campus más referentes de Silicon Valley. Actualmente el gigante de internet emplea a 70 mil personas en todo el mundo.
2010
Una década de crecimiento en la que nacieron productos estrellas como: Gmail (2004), Maps (2005) y Chrome (2008). En 2004 la compañía hizo su primera oferta pública, con un precio de 85 dólares por cada acción; hoy en dia su valor ronda los 1,400 dólares.
2013
Google acuerda con Kia Motors y Hyundai, integrar su buscador y mapas en el sistema de navegación de los vehículos.
2015
El gigante de internet anuncia el lanzamiento de Alphabet.Inc, lo que se convertirá en su compañía madre. Actualmente el conglomerado está valuado en 766,400 mdd.
Déjanos tu opinión sobre esta noticia.
Periodista en #OnceNoticias del grupo R-MEDIA.
Contacto personal: [email protected]
¿Usted qué opina?