Deporte Internacional Titulares

Lo que mal inicia mal acaba: Lopetegui fuera de la casa blanca

cable color cable color

Florentino Pérez no aguantó los malos resultados y decidió despedir al extécnico del combinado español.

El Real Madrid dio oficialidad al hecho a través de un simple comunicado: Julen Lopetegui ya no es entrenador del equipo blanco. La noticia, conocida desde el día anterior, fue anunciada por el club tras una reunión de la junta directiva. Nadie compareció después para dar explicaciones.

El técnico español dirigió el entrenamiento matutino.

El técnico vasco aún ha dirigido la sesión matinal de este lunes en Valdebebas, pero era consciente de que era algo irreal, ficticio, porque Florentino Pérez ya había tomado la decisión de fulminarle como comandante de una nave blanca que ahora, al menos los próximos días, queda en manos de Santiago Hernán Solari.

Lopetegui nunca encontró el mejor nivel y ahora fue despedido.

El exjugador blanco y hasta esta misma tarde técnico del Real Madrid Castilla coge las riendas de un vestuario roto con la difícil (muy difícil) misión de levantar el vuelo como hiciera Zinedine Zidane hace poco menos de tres años.

Lea También: Santiago Solari: el posible sustituto de Lopetegui formado en Valdebebas

A pesar de que se había mostrado confiado Julen en poder seguir en el cargo y corregir el rumbo del equipo, lo cierto es que el presidente del club hace semanas que tenía en mente el despido y el descalabro en el clásico del Camp Nou fue la gota que colmó el vaso para ejecutarle.

Su lugar será tomado por el estratega de la filial, Santiago Solari.

Ya fue polémica la forma como llegó al banquillo blanco el de Asteasu, que firmó por el Real Madrid a tres días del debut de España en el Mundial de Rusia siendo el seleccionador nacional. Rubiales tomó cartas en el asunto y, tras considerarlo una desfachatez, lo cesó.

Apenas han pasado cuatro meses y medio y Lopetegui se encuentra en el paro. No se va de vacío, eso sí, puesto que a falta de una posible negociación o acuerdo con el club se embolsará un ‘pastón’ por los tres temporadas de contrato firmadas en verano. La irrupción de Solari tienes matices bien distintos de la de Zidane tres años atrás, pero esto es una situación de emergencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario